Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¡Más vivienda social en Bogotá!

Vivienda social Bogotá
Más vivienda social para Bogotá

Gracias a un trabajo conjunto entre MinVivienda, Alcaldía de Bogotá y Fondo Nacional del Ahorro, los bogotanos con bajos recursos podrán beneficiarse con una nueva modalidad para adquirir casas a través del “Programa Integral de Vivienda Efectiva” (PIVE).

¿Cómo funcionará?

-  Por medio de leasing o arriendo con opción de compra, las familias pagarán 180 mil pesos mensuales por su casa propia.

-  MinVivienda aportará un subsidio de cinco puntos mensuales de la tasa del crédito hipotecario.

-  La prioridad serán madres cabeza de familia y víctimas

-  Se logrará mejor calidad de vida para las familias que no pueden ahorrar fácilmente y no pueden acceder a un crédito hipotecario.

-  El PIVE aplicará para vivienda de interés prioritario.

Con este nuevo programa se busca dar apoyo a las familias mediante un leasing habitacional con el que en vez de pagar arriendo pagarán cuotas de 180 mil pesos.

Mediante el PIVE, la Alcaldía de Bogotá pagará la cuota inicial de las viviendas y la mayor parte del leasing habitacional durante los primeros 36 meses, así las familias asumirán bajas cuotas de hasta 180 mil pesos para la compra de sus casas.

Será deber de MinVivienda aportar cinco puntos de la tasa del crédito hipotecario con lo cual, al finalizar los tres años del apoyo financiero del distrito, se reducirá en más de cuatro millones el saldo pendiente por pagar de la vivienda.

Se espera que el próximo año se empiece a trabajar en la aplicación del modelo para otras ciudades de Colombia y que en los próximos tres años se entreguen por lo menos cuatro mil viviendas bajo esta modalidad en la que la prioridad serán las madres cabeza de hogar, familias con bajos ingresos, víctimas del conflicto armado y minorías étnicas residentes en la ciudad.

Conoce más en PIVE

Comente aquí la noticia

Comentarios

Tatiana Leon
Antiguedad: hace 2 meses 3 semanas
Comentario: 
Hola, E-mail: depatrick29@gmail.com Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) Él es una persona que ofrece préstamos a nivel internacional. Con un capital que se utilizará para proporcionar préstamos entre corto y largo plazo específico para todas las personas serias tienen una necesidad real, la tasa de interés es del 3% anual. Concede préstamos financieros, Inicio de préstamo, préstamo de inversión, préstamo de auto, préstamo personal. Está disponible para satisfacer a sus clientes por un máximo de 3 días de recibir su solicitud. No seria persona estribillo Más información sobre Tel: +33 6 44 68 04 02 (WhatsApp) E-mail: depatrick29@gmail.com
Julio 13 de 2017
Imagen de glorita2020
gloria patricia betancourt arroyave
Ubicación: Bogotá, D.C.
Antiguedad: hace 3 años 2 meses
Comentario: 
buenos dias a donde acudo para poder adquirir este beneficio mi nombre es patricia betancourt tengo un niño especial y soy madre soltera mi correo es serviseba@gmail,.com mil gracias si me puedes mandar algunos datos
Julio 12 de 2017
Urna de Cristal
Antiguedad: hace 4 años 5 meses
Comentario: 
Jose Fernando Gonzalez Garzon comenta en Facebook: "Así como benefician a los nuevos clientes que también beneficien a los clientes viejos a mi me a subido esa cota y el capital una cosa des orbitan te ya estoy que entre eso"
Mayo 26 de 2017