Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Trabajando por la equidad de género en el campo

Foto: Ministerio del Trabajo

Trabajaremos por la Equidad de Género y más en el sector rural”: Clara López, Ministra del Trabajo

Entre los compromisos de la nueva Ministra de Trabajo está impactar en la calidad de vida de la mujer rural. Para esto las entidades adscritas al Ministerio del Trabajo están desarrollando estrategias a favor de la mujer del campo.

Equidad de Género en Colombia: Mujer-Agro y Paz

Con la firma de un compromiso liderado por la ministra López, se dio inicio a la búsqueda de rutas de acercamiento entre trabajadores del campo y la Seguridad Social, especialmente para la mujer rural.

"El Presidente me ha puesto la más grande e importante de las tareas y es la de conjugar la construcción de paz, con la construcción de Equidad de Género, prioridades que atraviesan todas las políticas públicas del sector del trabajo en Colombia". Clara Lopez

Según la titular de la cartera de trabajo, ya se empezó a discutir con las entidades del sector cuál va a ser el camino para cumplir con el reto que no solo es del gobierno sino de todos los que están interesados en el éxito del proceso de paz y del posconflicto.

Empleo y beneficios para hombres y mujeres rurales

El programa de empleo rural temporal: está en una etapa de inicio y en una prueba piloto que beneficia a 7 mil 500 personas en 163 municipios.

Los Beneficios económicos Periódicos, BEPS: programa marginal que llega a 34 mil 500 personas, de las cuales 18.639 son mujeres o sea un 54%. Este programa representa un piso mínimo de protección a la vejez.

La Ley ProJoven: abre la posibilidad para que las Cajas de Compensación puedan invertir recursos en el sector rural a nivel nacional.

Finalmente, cabe resaltar que para el sector trabajo y en todos los sectores del Gobierno Nacional Las mujeres son constructoras de paz y de reconciliación.

Para más información visita www.mintrabajo.gov.co

Foto: Ministerio del Trabajo

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios