Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Así funcionan los proyectos productivos para población víctima y vulnerable

Conoce más sobre apoyo a proyectos productivos

465 mil colombianos en condición de vulnerabilidad se han beneficiado de los planes del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) en formación para el empleo, capacitación, formación de microempresas y proyectos productivos. Déjanos tus preguntas sobre esos planes ACÁ

Nuevas microempresas

Un total de 87 mil microempresas y otros proyectos productivos de población víctima y vulnerable son auto sostenibles y avanzan en proceso de consolidación de acuerdo con las cifras que maneja el Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Este es el resultado de un proceso de formación que se ha potenciado desde 2011 con programas como Mujeres Ahorradoras, Ruta de Ingreso y Empresarismo, Capitalización, Sostenibilidad Estratégica y Generación de Ingresos.

Inversión en proyectos productivos

Dentro de estos proyectos, que también están generando empleo, se encuentran microempresas agropecuarias, servicios y comercialización, a las cuales el DPS les ha entregado activos por $88.000 millones con contrapartidas de la población por más de $8.000 millones.

Por medio de estos programas la población recibe asesoría especializada, orientación para el diseño de sus planes de negocio, capital semilla, servicios de desarrollo y apoyo para comercializar sus productos, en el que también ha participado la empresa privada.

Capacitación para el empleo

En capacitación, 95.482 colombianos han recibido asesoría especializada y orientación para el trabajo, mientras que otros 106.381 han recibido incentivos para formarse en carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Así mismo, otras 33.778 personas han recibido apoyo en formación para el trabajo.

Además de la capacitación se ha gestionado la vinculación laboral, es así como han sido contratados por organizaciones y empresas como Asocolflores, Éxito, La Riviera, Constructora Bolívar, Construgas, Davivienda, Cotelco, Fundepalma, y Manuelita, entre otras.

Además de la capacitación, a estas más de 235.000 personas, el DPS los ha apoyado con transferencias monetarias condicionadas para garantizar su proceso de formación con una inversión de $173.000 millones, al tiempo que mejoran su potencial productivo y su calificación como trabajadores.

En resumen, en cuanto a soluciones de generación de ingresos, desde 2011 a la fecha un total de 465.000 colombianos pobres y vulnerables han trabajando con los programas del DPS en desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades como trabajadores y en la implementación de proyectos productivos.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios