Así se invierte para que familias regresen a su tierra

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Avances del programa Familias en su Tierra

Desde el pasado 18 de y hasta el 30 de septiembre, el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entrega más de 27 mil millones de pesos a 10.736 hogares participantes del programa Familias en su Tierra, correspondientes al componente de Idea Productiva, dinero con el que estas familias que retornaron a su territorio luego de ser desplazadas por la violencia, podrán desarrollar un negocio para generación de ingresos. Déjanos preguntas sobre el tema en cualquier temática.

Cerca de $5.085 millones se girarán a 1.956 familias de Cundinamarca, Guaviare, Caldas, y Nariño a través del Banco Agrario de Colombia.

Por otra parte, 8.780 hogares recibirán aproximadamente $22.828 millones mediante giro del Banco Davivienda en Antioquia, Bolívar, Chocó, Risaralda y Tolima.

Familias en su Tierra es una estrategia liderada por el Departamento para Prosperidad Social en coordinación con la Unidad de Atención a Víctimas, para implementar medidas rápidas de asistencia y acompañamiento a la población víctima del desplazamiento forzoso que se encuentra en proceso de retorno.

"Con Familias en su Tierra acompañamos a esta población para que genere capacidades para su auto sostenimiento, contribuyendo a su arraigo y que así puedan estabilizarse socio económicamente para tener una vida digna", añadiói Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios