Bajan más las tasas de interés: más beneficios para comprar vivienda

Tasa de interés para comprar vivienda
Banco ofrece 5,9% de tasa para comprar vivienda

El Gobierno sigue apostándole al aumento de la productividad y a estrategias que permitan construir un país más justo. Por eso anuncia más beneficios y reducción en la tasa de interés para la compra de vivienda. Si tienes inquietudes, déjalas en cualquier temática ACÁ

Enlaces relacionados

Abecé del subsidio a la tasa de interés

Consulta más beneficios para comprar vivienda con el PIPE

(Video): Minvivienda te explica nuevos beneficios de vivienda con el PIPE

Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda, fruto de una alianza con las entidades bancarias anunció que algunos bancos ofrecen una tasa de interés del 5,9% para créditos de vivienda. Esto es inferior al 7% que anunció el Gobierno, a través de 32 mil cupos.

“El Plan Pipe, que básicamente busca estimular la economía, ya está produciendo resultados en particular en el tema de la vivienda. Hoy vemos en las páginas de un diario un anuncio de uno de los grandes bancos del país de bajar la tasa de interés a un nivel aún inferior al que ya estábamos viendo las últimas semanas”, explicó el Ministro en radio.

De esta tasa interés del 5,9% el Gobierno subsidio 3.5 puntos porcentuales. El Banco BBVA aprovechó la alianza y decidió dejar su tasa de interés en 5,9%. 

“Uno de los grandes bancos del país anuncia bajar más las tasas de interés para vivienda a 5.9% Gobierno aporta 2.5%” señaló el Ministro de Hacienda en su cuenta de twitter.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de Ruth Roa
RUTH ROA
Ubicación: SOACHA
Antiguedad: hace 6 años 1 mes
Comentario: 
Y como adquirir vivienda las personas que intentaron conseguir una vivienda pero las entidades bancarias con sus tasas de desangre se apoderaron de ellas?
Octubre 16 de 2014
Imagen de Magda Vidal
Magda Vidal
Antiguedad: hace 5 años 5 meses
Comentario: 
saludos, desde el mes de agosto del año pasado estoy tramitando mi crédito con el banco, pero este ha tenido sus demoras, solo hasta ahora me dan respuesta de desembolso justo cuando ya se han acabado los beneficios FRECH, que debo hacer en ese caso? ya que la demora ha sido del banco?.
Junio 17 de 2014
Imagen de rodribedoya
LUZMERY0208
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 5 años 10 meses
Comentario: 
Buenas noches. Quisiera saber si aun hay subsidio a la tasa de interes para las viviendas VIP y VIS ya que no han hablado del tema? que debo hacer para optenerlo?
Enero 6 de 2014
Imagen de wilgome@hotmail.com
wilgome@hotmail.com
Antiguedad: hace 6 años 5 meses
Comentario: 
existe alguna proyeccion por parte del gobierno de una fecha maxima hasta la cual se tendran vigente este beneficio del 7% en la tasa, es muy complicado entrar a un credito haciendo las cuentas con este beneficio y que llegue el momento del desembolso y ya no este vigente, puede descuedrar totalmente la economia y las proyecciones que se tenian para el pago de esta vivienda, es algo que deberia tener en cuenta el gobierno, de alguna forma se deberia asegurar este desembolso y tasa.
Junio 9 de 2013
Imagen de Urna de Cristal
Urna de Cristal
Antiguedad: hace 6 años 7 meses
Comentario: 
Son 32 mil cupos de este beneficio. Es muy posible que se agoten antes de terminar este 2013.
Junio 14 de 2013
Imagen de Maria Torres
Maria Torres
Antiguedad: hace 6 años 5 meses
Comentario: 
CON TODO RESÈTO A LOS SEÑORES BANCARIOS, EL ESFUERZO Q HACEMOS EN PAGO DE INTERES ES MUY ALTO, POR FAVOR PUEDEN CONSIDERAR LA ADQUISICION DE VIVIENDA SIN INTERES? NUESTRO PAIS TIENE MUCHISIMAS RIQUEZAS PERO NOSOTROS LOS POBRES NOS TOCA TAN DIFICIL ADQUIRIR ALGO?. UNA BENDICION SI NOS PONEN CUIDADO.
Junio 5 de 2013
Imagen de Urna de Cristal
Urna de Cristal
Antiguedad: hace 6 años 7 meses
Comentario: 
Hola. Gracias a este nuevo subsidio se ha fomentado una competencia por ofrecer la tasa de interés más baja, que ha llegado hasta el 5,9%. Algo histórico para compra de vivienda.
Junio 5 de 2013
Imagen de henry alejandro lizcano
henry alejandro lizcano
Antiguedad: hace 6 años 5 meses
Comentario: 
buenos dias me gustaria saber como puedo inscribirme o que documentos tengo q tener para ser beneficiario de las viviendas de interes grasias
Mayo 24 de 2013
Imagen de Urna de Cristal
Urna de Cristal
Antiguedad: hace 6 años 7 meses
Comentario: 
Hola. En este escrito estamos hablando del subsidio al salario mínimo. Requisitos: no haber sido beneficiado de ningún subsidio, ganar hasta dos salarios mínimos y tener un pequeño ahorro.
Junio 5 de 2013
Imagen de Ana Maria Zuñiga Rosales
Ana Maria Zuñiga Rosales
Antiguedad: hace 6 años 5 meses
Comentario: 
donde puedo ir para entregar los documentos y ser beneficiada con las casas para las personas que ganan menos de 2 salarios minimos.. el cual el presidente santos dio la informacion el dia 20 de mayo en los noticieros . muchas gracias
Mayo 21 de 2013