Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Con el PIPE regresan subsidios para compra de vivienda nueva entre $87 y 215 millones de pesos

Subsidios para comprar vivienda hasta 215 millones

El Presidente Juan Manuel Santos presentó el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) que en el pasado período trajo beneficios de vivienda, empleo y desarrollo económico para los colombianos. Con estas inversiones se implementan nuevos beneficios para adquirir vivienda.  Déjanos preguntas sobre beneficios y subsidios de vivienda. 

Subsidio a la tasa de interés

Con las inversiones del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) regresa el subsidio a la tasa de interés para hogares interesados en adquirir vivienda nueva cuyo valor oscile entre los $87 y los 215 millones de pesos.

Gracias a estos nuevos beneficios 50 mil familias de clase media podrán hacer realidad el sueño de tener casa propia y dejar de pagar arriendo.

Con la implementación de estos 50 mil nuevos cupos al subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda entre 135 y 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes (87 – 215 millones) se espera generar entre 85 mil y 100 mil empleos directos, y cerca de 250 mil indirectos.

El acceso a este subsidio es a través de las entidades bancarias para compra de proyectos de vivienda nueva

En el marco del Plan de Impulso para la Productividad y el Empleo, Pipe, en su segunda fase, también se aumentarán 30 mil cupos para el programa Mi Casa Ya, dirigido a hogares que devengan entre 2 y 4 salarios mínimos, por lo que este programa, lanzado en marzo de este año, llegará no a 100 mil, sino a 130 mil hogares.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de SONIA YASMIN GOMEZ PINZON
SONIA GOMEZ
Ubicación: TOCANCIPÁ
Antiguedad: hace 3 años 5 meses
Comentario: 
Buenas tardes el día de ayer me llamaron para decirme que soy beneficiaria del plan de vivienda, me han solicitado una serie de documentos pero adicional me dan uno radicados a los cuales debo realizan una serie de consignaciones. 342654-subsidiado habitaciomal 6545276-0097 acreditacion pops evento 87678-0097 escrituracion y formulación de acuerdo 1 radicado valor 68500 2 radicado 87458 3 radicado valor148500 Y la verdad esto me genera duda porque debo consignar El señor que me llamas dice llamarse Mario Sepulveda teléfono 3123852879 Y me dice que dedo consignar lo antes posible y sino que pierdo el beneficio. Quisiera saber si es verdad?
Septiembre 22 de 2016
Imagen de carlosgtss
carlos murcia
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 3 años 4 meses
Comentario: 
por favor me pueden aclarar si para beneficiarse del pipe 2.0 subsidio a la taza de interés es necesario no tener una primera vivienda propia o se puede aspirar a tener una segunda vivienda nueva? Agradezco su colaboración.
Marzo 27 de 2016
Imagen de Kroly
kroly
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 3 años 5 meses
Comentario: 
Buen día, a hoy 09 de marzo no se ha publicado el decreto de vivienda pipe 2.0, ustedes saben esto cuanto tardara????
Marzo 9 de 2016
Imagen de angelly
Angelly Mesa
Ubicación: MEDELLÍN
Antiguedad: hace 3 años 6 meses
Comentario: 
Buenas tardes Cuales son los requisitos para lo del proyecto MI CASA YA subsidio para viviendas de 86 a 200 millones. Si va aplicar en la ciudad de Medellin y si puedo averiguar en Bancolombia y en el Fondo Nacional del Ahorro. Muchas gracias
Febrero 2 de 2016
Imagen de Balicky
Sonia Balicki
Ubicación: CALI
Antiguedad: hace 5 años 3 meses
Comentario: 
Para compra de vivienda en el pueblo el Darien Valle el BANCO AGRARIO me presta 90 millones a 10 años, pero la cuota mensual del préstamo quedaría en 2.074.000 . Imposible pagar una cuota tan alta, siendo que me descuentan salud, préstamo en Sudameris porque la pensión se me demoró y traigo esa deuda desde ese entonces, o sea, por capacidad de pago menos que me lo prestarían.....no entiendo entonces las facilidades, las dádivas del Gobierno y tantos gloriosos juntos.
Diciembre 23 de 2015
Comentario: 
¿Necesitas un préstamo? ¿Ha estado buscando donde conseguir un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (carlosellisonfinance@outlook.com) si usted desea conseguir un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí en una tasa de interés muy baja de 2%. Contacte con nosotros ahora si usted está interesado.
Agosto 26 de 2015
Imagen de Cesar Williams Corrales Calonge
Cesar Williams Corrales Calonge
Ubicación: MONTERÍA
Antiguedad: hace 4 años 2 semanas
Comentario: 
Buenas dias. Por favor me podrían informar para cuando estaría el decreto o cuando podríamos solicitar el subsidio a la tasa de interés para vivienda nueva hasta $215 millones, del Pipe 2.0 Gracias Yo he estado super pendiente y en el banco me dicen que aún no esta vigente, la vivienda a la que yo aspiro tiene un valor de 194 millones . por favor quedo atento. Mil gracias.
Agosto 6 de 2015
Imagen de EZEQUIEL01
EZEQUIEL LIZARAZO MARTINEZ
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 4 meses
Comentario: 
es injusto que los Bogotanos no podamos aplicar al programa de #MICASAYA por que para el gobierno no somo iguales a los demás colombianos, cuando dicen que por eso esta el subsidio de las caja sabiendo que el valor del subsidio no es igual al del programa #MICASAYA por es propongo que dejen aplicar al subsidio de #MICASAYA a todos los colombianos
Agosto 3 de 2015
Imagen de HERBER GALVIS DURAN
HERBER GALVIS DURAN
Ubicación: BUCARAMANGA
Antiguedad: hace 4 años 5 meses
Comentario: 
Quisiera saber si ya reglamentaron los requiistos para el beneficio del subsidio tasa de interes para los creditos entre 87 y 215 millones compra de vivienda nueva estoy expectante porque tengo un credito con una entidad financiera aprobado por 136 millones .
Julio 10 de 2015
Imagen de jennyrodriguez
JENNY PAOLA RODRIGUEZ
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 5 años 9 meses
Comentario: 
el proyecto nuevo de pipe 2 aplica para bogota? y es solo d ela tasa o la cuota inicial tambien?
Julio 9 de 2015