Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Conoce el espacio de emprendimiento para jóvenes

Colombia Joven Emprende es este lunes 26 de nov.

Pensando en el potencial de Colombia como el país con más emprendedores, el Programa Colombia Joven decidió crear un espacio para fomentar generación de empleo y oportunidades de negocio y empresa exclusivamente para los jóvenes, con el evento ‘Colombia Joven Emprende 2012’. Urna de Cristal estará acompañando a los jóvenes de Colombia este lunes 26 de noviembre.

¿Qué es Colombia Joven Emprende 2012?

 Es un encuentro de jóvenes con potencial emprendedor en temas de innovación, responsabilidad social empresarial, protección ambiental, social y cultural quienes se darán cita con empresas privadas, organismos internacionales, entidades públicas e instituciones que atienden cada una de estas temáticas.

Este espacio permitirá la creación de redes o fortalecer aquellas existentes donde los jóvenes  y todos los agentes participantes llegaran a articularse como ecosistema emprendedor en un intercambio de experiencias y saberes.

¿Cómo se hará Colombia Joven Emprende 2012?

Se realizará una muestra de más de cien emprendimientos juveniles que socializaran sus proyectos a empresas privadas, organismos internacionales, entidades públicas y privadas que desarrollan acciones orientadas a la Innovación – Ciencia y Tecnología -, Responsabilidad Social Empresarial, Protección del medio ambiente, socio – culturales y culturales con el ánimo de enriquecer sus propuestas, retroalimentar experiencias y crear o consolidar redes.

Paralelo a ello se desarrollará un “social networking” donde los jóvenes tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes en temas de emprendimiento, conocer experiencias exitosas, identificar convocatorias, alianzas y articulación al ecosistema emprendedor.

¿Dónde y cuándo será Colombia Joven Emprende 2012?

Se desarrollará este lunes 26 de Noviembre de 2012 en el  Salón Rojo del Hotel Tequendama en Bogotá, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

¿Quiénes pueden asistir?

Todos los jóvenes interesados en emprendimiento y todas las personas que apoyen las ideas e iniciativas de los jóvenes de nuestro país.

¿Qué nuevas iniciativas hay de emprendimiento para jóvenes?

El Programa Presidencial Colombia Joven, el Ministerio de Trabajo y la Cámara Colombiana de Minería, suscribieron una agenda conjunta para fortalecer el emprendimiento, la formalización y la generación de empleo para la población joven del país.

En virtud de la agenda conjunta se promoverá la aplicación de la ley 1429 de 2010 de Formalización y Generación de Empleo, así como  la Ley 1014 de 2006 que incentiva el emprendimiento.

¿Cuáles son los mecanismos de acceso de los jóvenes en política pública?

De otra parte la agenda busca promover el derecho a la participación de la juventud en la toma de decisiones públicas, generando y fortaleciendo los canales pertinentes para realizar una participación significativa, como son  los Consejos Municipales de Juventud y las redes juveniles.

En el tema concreto de minería se construirá un plan de trabajo concertado, que permita mantener una constante interacción y comunicación entre los jóvenes, las entidades públicas, las empresas mineras y la academia en las zonas de influencia de este importante sector de la economía.

Con información de Colombia Joven

Comente aquí la noticia