Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Conoce sobre los empleos temporales ofrecidos por el DPS

Oportunidades de ingreso para los colombianos

El Gobierno Nacional posee iniciativas para ofrecer atención especial a la población vulnerable. Un ejemplo de ello es el trabajo de inclusión productiva realizado por el Departamento para la prosperidad social para generar oportunidades de empleo.

Letty Bohorquez, coordinadora de inclusión productiva urbana del DPS, nos acompañó en Urna de Cristal Radio para explicar la labor que desarrolla la entidad en cuanto a la creación de oportunidades para el emprendimiento y la empleabilidad. Por ejemplo respecto a la crisis fronteriza lo que se buscó fue “mejorar temporalmente los ingresos de la población afectada mediante una vinculación laboral formal, son empleos de medio o tiempo completo que tienen la posibilidad de contar con un salario mínimo legar vigente y prestaciones sociales”.

En cuanto a los requisitos para acceder a los empleos temporales, nuestra invitada enumeró los siguientes:

  • Hacer parte de la población vulnerable bien sea por desplazamiento forzado, o afectada por las situaciones de coyuntura como lo es el caso de la crisis mencionada.
  • Ser mayor de edad.
  • No se requiere formación o experiencia laboral específica. 
  • Para temas coyunturales la vinculación será de 8 meses en tiempos de coyuntura.

El programa se desarrolla acordando con el gobierno local una serie de planes con actividades específicas. La coordinadora de inclusión productiva urbana del DPS explicó que los empleos que ofrecen están enfocados “en el mantenimiento de bienes públicos como limpieza de parques, quebradas, avenidas entre otras labores que influyan en el bien de la comunidad”.

Otra línea está relacionada con el emprendimiento individual en la que se apoya el desarrollo de iniciativas productivas que consiste en espacios de formación, orientación y asistencia técnica, así como la entrega de recursos para garantizar la operación de la unidad de negocio o en otras palabras, dinero para que la iniciativa funcione. Según Letty Bohorquez, estas acciones han tenido un impacto positivo en la población vulnerable  pues les ha permitido recuperar sus fuentes de ingresos así como la mejora de los bienes públicos intervenidos durante el tiempo en que se contrata a la población. Te invitamos a consultar toda la información en www.dps.gov.co

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios