Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¿Sabías que hay consultas para la actualización del POS?

Atención en salud en Colombia
Participa en la actualización del POS

Desde el 15 de octubre el Ministerio de Salud realizará jornadas de participación ciudadana para recoger opiniones frente a las prioridades, principalmente en medicamentos del proceso de actualización del integral del plan de beneficios que entrará en vigencia en 2014.

Asociaciones de usuarios y de pacientes, veedurías ciudadanas y los Comités de Participación Comunitaria en salud – Copacos, tendrán vocería en esta consulta que recoge aportes para mejorar los servicios de salud. 

Por toda Colombia

El trabajo de aportes a la actualización de los planes se aplicará en octubre y noviembre en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, Pasto, Riohacha, Tunja, Valledupar y Villavicencio. Estas jornadas se dividen en dos momentos: una primera reunión tendrá la participación de asociaciones, las veedurías ciudadanas y los Copacos y la segunda parte aborda los conceptos los integrantes de la comunidad científica local.

¿Cómo participar?

Para poder participar debes enviar un correo electrónico a pciudadanapos@minsalud.gov.co o puedes acudir directamente a las instalaciones del Ministerio de Salud. 

¿Cómo serán las sesiones? ¿Es asistencia personal o virtual? 

En cada una de la sesiones los asistentes votarán a través de un dispositivo electrónico en tiempo real sobre cada una de las tecnologías, medicamentos y procedimientos médicos sometidos a la consulta.

 “La participación activa de la comunidad científica y las organizaciones sociales permitirá un  sistema  más eficiente, legítimo y transparente”, dijo  Félix Régulo Nates Solano, Director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud.

Con información del Ministerio de Salud

Comente aquí la noticia