Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Es posible construir una sede del SENA en la Comuna 13 de Medellín?

Educación y empleo: País más justo
Se estudia construcción del SENA en la Comuna 13

Esta semana queremos conocer tus preguntas sobre los esfuerzos del Gobierno por reducir la pobreza. Déjanos tus inquietudes haciendo clic en este enlace.

La posibilidad fue evaluada por Gina Parody, Directora del SENA en un recorrido que hizo por la capital antioqueña. La posibilidad de construir una sede quedó abierta. Se diseñará una propuesta y se construirá un plan de trabajo.

Por el momento el SENA continuará llevando beneficios, formación y empleo de calidad  y ampliando la oferta educativa  a través de la estrategia 'SENA en mi barrio', además del fortalecimiento de la articulación con la educación media.

“He propuesto un plan responsable que permita llevar el SENA a la comuna 13, como lo ha pedido hoy la comunidad en esta zona de Medellín. El plan para llevar el SENA a la comuna 13 debe ser un proyecto de todos: Gobierno nacional, Alcaldía, Concejo, comunidad. Educación y trabajo”, señaló la directora.

La presencia de la Institución más querida por los colombianos en las comunas puede romper las fronteras invisibles en los barrios de Medellín, como en otros lugares del país afectados por estas mismas causas.

A través de 'SENA en mi barrio, la Entidad ha formado desde 2010, a cerca de 500 jóvenes de esta comuna.

Acuerdo entre el SENA y Almacenes Éxito

La entidad educativa y este importante grupo empresarial firmaron un acuerdo, el cual permitirá que se vinculen una mayor cantidad de aprendices del SENA a los almacenes del grupo empresarial. Esto permitirá mayor formación y empleo para todos.

En los próximos cuatro años, el Grupo Éxito tiene proyectado generar 1.100 empleos, que dentro de su política de responsabilidad social beneficiarán principalmente a la población vulnerable, además de los mejores egresados del SENA.

Esto abre las puertas a posibilidades reales de empleo, la cual se extendería por todo el país en ciudades como Barranquilla, Pereira, y Cartagena. 

El SENA y el Grupo Éxito continúan trabajando de  la mano para generar nuevas oportunidades en los hogares colombianos; es así como, a través del Departamento de Bienestar de esa firma, se han atendido 4.828 familiares de los trabajadores,  promoviendo la generación de nuevas unidades productivas.

Con información del SENA

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios