Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Hay 100 becas disponibles gracias a la Alianza del Pacífico

Becas Alianza del Pacífico
Estudia en el exterior gracias al Gobierno

Hasta el viernes 7 de junio está abierta la convocatoria que entregará 100 becas para estudiar en México, Chile y Perú. En la misma fecha también vence la convocatoria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para estudiar carreras turísticas y de gastronomía, becados por esta entidad.

En el caso de la Alianza del Pacífico, 75 de las 100 becas que se otorgan son para estudiantes de pregrado. Las 25 becas restantes son para estudiantes de doctorado, docentes e investigadores. 

Esto facilitará el intercambio académico entre instituciones de educación superior colombianas, chilenas, mexicanas y peruanas, y contribuirá a la formación de estudiantes de pregrado, doctorado, docentes e investigadores en las áreas de negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente y cambio climático. 

¿Qué cubren estas becas de la Alianza del Pacífico?

  • Pasaje ida y regreso en clase económica desde y hasta el lugar donde inicia el período académico respectivo (México, Perú o Chile).
  • Seguro integral de salud y accidentes, por los hechos o siniestros que afecten a los/as becarios/as y que ocurran dentro del territorio del país que otorga la beca y siempre dentro del período durante el cual se desarrolla el intercambio académico.
  • Subsidio mensual de US$650 dólares a partir del mes en que el becario inicia el período académico. De acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de cada país, esta asignación podrá ser aumentada.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes universitarios que hayan aprobado como mínimo el quinto semestre de los siguientes programas: negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencia política, turismo, economía, relaciones Internacionales, medio ambiente y cambio climático, otras como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros, siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico.

¿Cuáles son los requisitos de las becas de la Alianza del Pacífico?

  • Aprobar el proceso de admisión al programa de la universidad en el marco de esta alianza.
  • Tener promedio de notas universitarias de acuerdo con el país escogido así: Chile: 4.0/5.0, México: 4,0/5,0 y Perú: 4.0/5.0. 
  • Gozar de muy buena salud física y mental

Para aplicar a estas becas ingresa ACÁ

Becas para estudiar carreras de turismo y gastronomía

Los profesionales de carreras turísticas y gastronomía tienen la oportunidad de cursar una especialización o maestría, gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

¿Quiénes pueden ser becados para gastronomía y turismo?

Quienes pertenezcan al Sisbén y quieran adelantar estudios de pregrado en turismo o afines en el nivel universitario, tecnológico y técnico, que acrediten un puesto en la prueba del ICFES entre el 1 y el 750, según la metodología actual de evaluación del ICFES. Deberán presentar además, los certificados de calificaciones de los grados 10 y 11 de la educación media. Ver Anexo 1 Instituciones de Educación superior vinculadas al programa de becas.

Estudiantes que actualmente cursen un programa académico de turismo o afines en una institución educativa del nivel superior, de carácter nacional, debidamente aprobada por el Ministerio de Educacion Nacional, que hayan aprobado como mínimo el primer semestre del respectivo programa académico y no haber cursado un nivel superior al sexto semestre en el caso de estudios universitarios o el tercer semestre en el caso estudios técnicos o tecnológicos. Además deben demostrar mediante certificado de la respectiva institución educativa, que cuenta con un promedio general de calificaciones de los semestre cursados, no inferior a 3.80 /5.0 o su equivalente sobre 10.

¿Qué cubren las becas del MICT?

El incentivo cubre el 100% del valor de la matrícula ordinaria durante el tiempo que dure el programa, por semestre aprobado. 

Para mayor información de estas becas ingrese ACÁ

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de oveymar7
oveymar7
Antiguedad: hace 5 años 10 meses
Comentario: 
wertyujklñ
Mayo 29 de 2013
Imagen de oveymar7
oveymar7
Antiguedad: hace 5 años 10 meses
Comentario: 
El Ministerio de Comercio te explica en qué consiste la Alianza del Pacífico
Mayo 29 de 2013