Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Abiertas inscripciones a Jóvenes en Acción para 2014

Abiertas inscripciones a Jóvenes en Acción

El Gobierno a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), ha dispuesto de 60 mil cupos en 2014 para que todos los jóvenes en condición de vulnerabilidad accedan a estudio de carreras tecnológicas y técnicas a través del Programa Jóvenes en Acción. Déjanos preguntas sobre Jóvenes en Acción en cualquier temática ACÁ. 

Inscríbete en Jóvenes en Acción

Los interesados deben registrarse en la línea gratuita nacional 01 8000 951100 desde cualquier parte del país o 595 44 10 para quienes se encuentren en Bogotá. 

También puedes registrarte en cualquiera de las direcciones regionales del DPS, allí el equipo del Departamento verifica el cumplimiento de requisitos para el registro. Tan pronto culmina el proceso se informan las ofertas del SENA y el procedimiento de la matrícula. y procede a hacer el registro. Una vez el joven quede registrado, se le informa sobre la oferta del SENA y el procedimiento de matrícula.

Jóvenes en Acción está dirigido a bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad, que tengan entre 16 y 24 años y tengan interés en estudiar carreras técnicas o tecnológicas en el 2014. 

La oportunidad de formación va acompañada de un subsidio mensual de 200 mil pesos para manutención y gastos de estudio durante el periodo de formación.

¿Quiénes pueden acceder a Jóvenes en Acción?

Pueden participar todos los jóvenes bachilleres, entre 16 y 24 años en los municipios priorizados que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: 

  • Estar en el SISBEN III, con un puntaje inferior al nivel II de Salud

  • Estar registrado en la Red UNIDOS; ó

  • Estar registrado en el Registro Único de Víctimas en condición de desplazamiento incluido;

  • Estar registrado en las listas censales de jóvenes indígenas ó

  • Estar registrado en las listas censales para jóvenes con medida de protección del ICBF.

Comente aquí la noticia

Comentarios

sandra milena delgado mosquera
Ubicación: QUIBDÓ
Antiguedad: hace 2 años 11 meses
Comentario: 
hola quisiera ser parte de jovenes en accion ya q soy madre soltera y tengo bajos recursos...,i correo es sandramilena551@hotmail.com para saber sobre como inscribirme...gracias
Abril 15 de 2015
Imagen de julinto
julian ernestor hernandez campo
Ubicación: CHIMICHAGUA
Antiguedad: hace 3 años 4 meses
Comentario: 
hola muy buenos dias mi nombre es julian ernestor hernandez campo quiero de corazon pertenecer a jóvenes en acción ya que mi familia es de escasos recursos y vivo en un pueblo a orillas de una ciénega me meta es superarme para asi poder ayudar a mi pueblo y a mi familia ojala me den la oportunidad. que dios los bendiga por su ardua labor
Octubre 14 de 2014
Imagen de ROSA ANGELICA DIAZ MENDEZ
ROSA ANGELICA DIAZ MENDEZ
Ubicación: GIGANTE
Antiguedad: hace 3 años 5 meses
Comentario: 
estoy muy interesada en el programa de jóvenes en acción pues soy una joven con muchas ganas de estudiar pero soy de escasos recursos económicos .he vivido la mayor parte de mi vida en el campo ya que soy hija de una humilde familia campesina gracias a su esfuerzo me gradué de 11 pero ahora no he podido continuar la situación es muy difícil mi correo electrónico es roangedime@gmail.com quiero toda la información para inscribirme.gracias....
Septiembre 16 de 2014