Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Visible

Arranca entrega de incentivos para Jóvenes en Acción 2015

Foto: Departamento para Prosperidad

Esta es la primera jornada de entrega de incentivos del 2015, para los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Déjanos tus preguntas sobre los beneficios de este programa, registrando tu pregunta en cualquier temática.

Tal vez te pueda interesar: Cómo inscribirte en Jóvenes en Acción

Esta entrega va dirigida a los estudiantes de:

  • SENA
  • Universidad del Valle
  • Universidad de Antioquia
  • Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
  • Universidad Tecnológica de Pereira
  • Universidad Tecnológica de Chocó
  • Universidad Nacional sede Palmira

Los recursos van dirigidos a más de 103.000 jóvenes, pertenecientes a 83 municipios del país, y son del orden de $48.400 millones de pesos.

Quienes están bancarizados, desde el pasado viernes 30 de enero tienen disponibles sus transferencias en los productos financieros Daviplata y tarjeta del Banco Agrario.

Quienes reciben el incentivo por giro del Banco Agrario deberán estar atentos a los listados que publica el programa a partir del próximo 11 de febrero, y que contienen los nombres de los beneficiarios, así como los puntos de atención en donde podrán hacer los retiros.

Los Jóvenes en Acción que tienen pendiente la bancarización por Daviplata, deberán activar este producto para poder recibir sus incentivos a mediados del mes en curso.

Sobre Jóvenes en Acción

Programa dirigido a jóvenes entre los 16 y 24 años, que tiene como objetivo mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de una transferencia monetaria condicionada de $200 mil mensuales, durante su formación técnica, tecnológica y universitaria, con el fin de apoyar sus gastos de sostenimiento o de manutención.

Comente aquí la noticia