Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más acciones para garantizar seguridad social a los taxistas

Más sobre formalización de taxistas

El Gobierno incluye en el Plan Nacional de Desarrollo una fórmula más flexible que facilite la afiliación de los taxistas a un esquema de protección social en salud, protección integral a la vejez y a riesgos laborales. Déjanos preguntas sobre el tema en cualquiera de nuestras temáticas

El Gobierno Nacional es consciente de las dificultades que enfrentan algunos conductores de este tipo de vehículos, que en algunos casos no perciben ingresos suficientes para cubrir el pago de la seguridad social. 

A partir de este esquema, se buscará brindar el acceso a la protección social integral procurando la formalización laboral, de diferentes sectores económicos y poblaciones, entre ellos los conductores de taxi.

Con el ánimo de construir de manera conjunta, el Gobierno Nacional convoca a mesas de trabajo para discutir la formula flexible de protección social para los conductores de vehículos tipo taxi, la formalización laboral, el registro único de conductores, la formación para el gremio de taxistas y la mejora de las condiciones en general.

En este sentido las primeras mesas de trabajo, que tendrán lugar en las ciudades de Pasto, Nariño el día 25 de marzo y el 8 de abril, en Tunja -Boyacá con la participación de los Ministerios del Trabajo, Transporte, Salud y Protección Social.

Esta es la oportunidad, para capacitar al gremio de taxistas y aclarar las dudas que se han venido presentando en la implementación del Decreto 1047 de 2014.

Gobierno Visible
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios