Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más alternativas de empleo para los jóvenes

Conoce más sobre ruta de la empleabilidad

El Departamento para la Prosperidad Social iniciaron prueba piloto y una jornada de motivación y socialización inicia este 15 de abril en Bogotá, denominada la ruta de empleabilidad. Déjanos preguntas sobre empleo y programas de apoyo en cualquier temática

La estrategia busca que los “Jóvenes en Acción” del país inicien su experiencia laboral con diferentes empresas con las que actualmente el DPS ha formalizado una alianza público privada.

La primera jornada se realiza los días 15 y 16 de abril con la empresa Parking, con la que se iniciará un proceso de perfilamiento para aquellos jóvenes que cumplan los requisitos mínimos de contratación.

Parking tiene la necesidad de contratar a 50 personas para trabajar en la parte operativa y ofrece a quienes logren vincularse un salario mínimo, más todas las prestaciones de ley.

La ruta de empleabilidad se realizará con la Agencia de Colocación de Empleo Colsubsidio, que orientará a los participantes en cómo presentar una hoja de vida, presentar una entrevista e identificar las ventajas de tener un empleo formal.

Adicionalmente la Agencia de Colocación de Empleo desarrollará una actividad que se ha denominado “Cierre de brechas” y tiene como objetivo capacitar a los jóvenes en acción que se encuentren en proceso de vinculación.

La ruta de empleabilidad del DPS es una iniciativa que busca ofrecer a los jóvenes en acción una oportunidad laboral gracias a las diferentes alianzas público privadas que ha formalizado la Entidad en todo el territorio nacional, esta es una primera experiencia que se pretende replicar con otras empresas.

La vinculación a la empresa privada depende única y exclusivamente del joven interesado en el proceso, el focalizará las personas que se ajusten a los requerimientos de la empresa privada y adicionalmente realizará un acompañamiento y seguimiento en los primeros meses de contratación del joven en acción.

Actualmente terminaron proceso de formación cerca de 47 mil “Jóvenes en Acción”, los cuales ya se encuentran listos para vincularse formalmente a un empleo y a esta iniciativa se han sumado a esta estrategia 15 empresas del sector privado.

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios