Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más inversión en la niñez, para un mejor futuro

NIño jugando en el patio de un jardín
Gobierno te cuenta inversión en primera infancia

En el lanzamiento del evento ‘Prosperidad para la Primera Infancia’ en el que expertos internacionales comparten sus experiencias alrededor de temas como el desarrollo infantil temprano, la inclusión y la calidad en la atención de la primera infancia, el Gobierno expuso en detalle la inversión en la niñez. ¿Qué debe mejorar el gobierno para que los niños en primera infancia tengan una mejor atención? Ingresa ACÁ

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó que la inversión que está haciendo el Gobierno desde 2011, para que los niños colombianos vivan mejor, alcanzará la suma de 8 billones de pesos el próximo año.

Apoyo a la primera infancia

Las acciones se enfocan en dar a los niños una nutrición adecuada, un esquema de vacunación oportuno y educación inicial, así como mejorar las condiciones de vida de las familias.

El Jefe de Estado señaló que “sin duda, es un esfuerzo ambicioso, necesario e inaplazable, que se refleja en que actualmente estamos llegando con atención integral a 850 mil niños menores de 5 años en todo el país".

Uno de los ejemplos de acciones contundentes para mejorar el desarrollo de la primera infancia es la salud y dijo que por primera vez en veinte años se lograron coberturas cercanas al 95 por ciento en las vacunas triple viral y pentavalente.

Para beneficiar a más niños, se unieron esfuerzos con la Agencia para la Superación de la Pobreza Extrema (Anspe) y gracias a ello, hoy los niños de las familias que pertenecen a la Red Unidos están afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Através de Más Familias en Acción, más de millón y medio de familias, con niños entre los cero y los 7 años, reciben con un incentivo de salud cada dos meses.

Más acciones

En cuanto a nutrición, el Jefe de Estado anunció este mes empieza la prueba piloto del Programa Nacional de Prevención y Reducción de la Anemia Nutricional en niños entre los seis y 23 meses de edad en Bolívar y La Guajira, que tendrán atención integral y los nutrientes que reducen la anemia que afecta su crecimiento y desarrollo.

Con el Programa CUIDARTE 80 mil familias en cuatro departamentos han aprendido todo sobre los cuidados que necesitan los niños durante la primera infancia.

Para mejorar la educación en los menores avanza la capacitación a más de 17 mil agentes educativos en el marco de la Política 'De Cero a Siempre', y a 7.800 personas en desarrollo psicoafectivo y prevención de la violencia durante la primera infancia.

De la misma manera el Ministerio de Cultura capacita a casi 3 mil agentes de atención integral en herramientas que estimulan la creatividad y el aprendizaje en niños menores de 5 años, y el ICBF llega a 36 mil madres comunitarias en procesos de atención integral a la primera infancia.

Lectura y escritura para la primera infancia

Através del Plan Nacional de Lectura 'Leer es Mi Cuento' se adquirieron más de 5 millones de libros para primera infancia que les dan la oportunidad de explorar y relacionarse con el mundo a través de la literatura.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios