Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Hitos del Gobierno

Más inversión en vivienda para los más pobres

Medellín, primera ciudad con vivienda gratis

El propio Presidente Juan Manuel Santos fue quien anunció la aprobación de 1.17 billones de pesos para suscribir contratos para la construcción de 25 mil viviendas, de las 100 mil gratuitas para los más pobres, a través del Ministerio de Vivienda

¿Es verdad que ya están en construcción 75 mil viviendas gratuitas?

Sí. Y el presupuesto que hacía falta para las restantes 25 mil ya fue aprobado. El Jefe de Estado también destacó la acogida que ha tenido ese programa y sostuvo que “no conocía la historia de una ley que se haya aprobado tan rápidamente, como la ley que dio vía libre a este programa, programa que va en plena ejecución como lo mencionaba el Ministro (Germán Vargas Lleras) que ya tiene contratos firmados por 75 mil casas”.  

¿Cómo van los anticipos para que se construyan las viviendas?

No hay anticipos. Las casas solamente se pagan cuando se entreguen, para evitar inconvenientes. Ya hay contratos con las firmas constructoras.

¿Cuándo se van a inaugurar las primeras viviendas?

El Presidente Juan Manuel Santos se mostró confiado en que el mes entrante puedas entregarse las primeras viviendas gratis para los más pobres. Los primeros beneficiados estarían en Medellín.

“De esas cien mil casas, Alcalde (de Medellín, Aníbal Gaviria), creo que el mes entrante podemos comenzar a inaugurar aquí en Medellín las primeras. Es muy impresionante la rapidez con que se ha venido ejecutando. Y eso durante todo este año debe jalonar las 32 industrias que jalonan la industria de la construcción”, señaló el Mandatario.

¿Quiénes serían los siguientes beneficiados?

Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda recordó que en las próximas semanas el Gobierno Nacional recibirá las primeras 500 viviendas gratis, de las 100 mil que están en plena construcción en todo el país. Los municipios en donde se harán las primeras entregas son Pradera, Valle; Medellín, Antioquia; y Armenia, Quindío.

¿Sabes cómo puedes ser beneficiario de una vivienda de interés prioritario?     

Con información de la Presidencia de la Repúbica y el Ministerio de Vivienda

 

Comente aquí la noticia