Más soluciones para La Guajira

Más medidas en La Guajira

Soluciones integrales para Maicao y Manaure; proyectos de infraestructura; mil empleos temporales para la Alta Guajira; e inclusión de 9 mil familias al programa Red de Seguridad Alimentaria (ReSA), anuncia el Gobierno a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). Déjanos preguntas sobre la atención en La Guajira en cualquier temática. 

Con el fin de dinamizar la economía del departamento y generar empleo, ya se aprobaron nueve proyectos de infraestructura social por más de $20 mil millones de pesos. La orden es acelerar estas obras con el fin de dar pronta respuesta a la contingencia que se ha generado.

En relación con las soluciones integrales, incluyen suministro de agua potable a través de pozos con sistemas de tratamiento y riego para consumo humano y siembra de productos para autoconsumo. También se  proporcionará asistencia técnica por parte  de la Red de Seguridad Alimentaria para implementar este programa en las comunidades. 

De otra parte, se abrirán mil cupos a través del programa “Empleo Temporal” del DPS, con el cual se harán contratos de medio tiempo por seis meses con todas las prestaciones de Ley. Las personas que se vinculen se desempeñarán en mantenimiento y recuperación de bienes públicos en los municipios de Maicao y Uribia.

Para apoyar la seguridad alimentaria de la población,  se incluirán más de 9 mil familias en el programa ReSA en la Alta Guajira, de esta manera se completarán 21.000 hogares beneficiarios de este programa en el departamento de La Guajira

En relación con la solución a la problemática de transporte, el Ejército Nacional prestará el servicio entre Paraguachón  y Maicao para toda la población.

De acuerdo con la información de Migración Colombia hasta el momento 322 personas han ingresado como deportados por Paraguachón y según el reporte de ANSPE 591 han retornado de manera voluntaria.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios