Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nueva brigada contra la minería ilegal

Lucha contra la minería ilegal
Lucha contra la minería ilegal

En el marco del balance semanal de la lucha contra las bandas de crimen organizado, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se creará una nueva brigada militar para seguir luchando contra la minería ilegal.

Hasta el momento se han realizado 328 operaciones en Colombia para luchar contra el deterioro de nuestro medio ambiente. Aunque ya existe una brigada creada entre el Ejército y la Policía, el Presidente se sorprendió durante un sobre vuelo que realizó en el departamento del Chocó durante la posesión del nuevo Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo. Afirmó que vio un panorama desolador y que es necesario unir esfuerzos por cuidar nuestros recursos naturales. 

 

Quedé mal impresionado, adolorido, con rabia al ver la cantidad de bosque tropical destruido (...). No podemos permitir que se acabe así con nuestro medioambiente. Lo que vi es desolador”, afirmó el Jefe de Estado.

 

Los nuevos retos del MinAmbiente

Los nuevos retos del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo son proteger fuentes de agua y la lucha contra la minería criminal. El Jefe de Estado anunció que una de las tareas del nuevo ministro es completar 36 páramos protegidos para el 2018, declarar sitio Ramsar a otros 3 humedales, terminar de formular los 60 Planes de Ordenamiento y avanzar en el compromiso de reducir en un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030, entre más retos.

Conoce más en: www.minambiente.gov.co

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios