Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nuevas acciones para bajar la pobreza a cero

Más acciones contra la pobreza

El Gobierno a través del Departamento para la Prosperidad Social presentó nuevas acciones para la reducción de la pobreza. Te contamos cuáles son los nuevos programas para beneficiarte. Déjanos preguntas sobre el tema en cualquier temática.

Generación de ingresos contra la pobreza

  1. Dentro de las actividades que adelantará el DPS se encuentra el programa Lista para Ahorrar, mediante el cual más de un millón de madres de Más Familias en Acción entrarán a la cultura del ahorro mediante el uso de tabletas tecnológicas que las guiarán paso a paso en la inclusión financiera.
  2. Se harán intervenciones rurales integrales en 17 municipios de las regiones Caribe y Pacífica, con lo que se garantizará una doble inclusión social y productiva a más de 10 mil familias.
  3. Se llegará a 2,5 millones de hogares con cobertura de Más Familias en Acción, particularmente en las zonas rurales más pobres del país. “Estamos posicionando a Más Familias en Acción como una plataforma para la focalización de otros programas sociales del Estado, tales como la estrategia Colombia Libre de Analfabetismo, el Plan Nacional de Lectura, las 100.000 Viviendas Gratuitas y programas de vacunación, entre otros”, dijo Tatyana Orozco, directora del DPS.
  4. Jóvenes en Acción llegará a 160 mil beneficiarios cada año, ampliando su cobertura a más de 40 universidades públicas y articulándolo con el programa Ser Pilo Paga.
  5. Programas como Más Familias en Acción y Jóvenes en Acción contribuyeron a la reducción de las cifras de pobreza en el país, las cuales fueron presentadas el pasado martes por el DANE. Más de 4,4 millones de personas han superado la pobreza durante el período de Gobierno Santos, mientras que más de 2,5 millones de colombianos superaron la pobreza extrema.

Lo que se ha hecho hasta el momento

  • La pobreza disminuyó nuevamente. Pasó de 30,6% en 2013 a 28,5% en 2014. 784 mil personas salieron de la pobreza el año pasado, la mayoría de ellas en las cabeceras municipales del país.

  • En cuanto a la Pobreza Extrema se redujo en 1 punto. Es decir está en 8,1%. 407 mil personas dejaron de ser pobres extremos entre 2013 y 2014.

  • Entre 2009 y 2014 la pobreza ha pasado de 40,3% a 28,5%. Bajó casi 12 puntos Esto son 4 millones 400 mil personas que han salido de la pobreza.

  • La pobreza extrema, por su parte, pasó de 14,4% en 2009 a 8,1% en 2014. Esto significa 2 millones 570 mil personas menos en la pobreza extrema.

  • El Gobierno no solo cumple, sino sobrepasa las metas propuestas en el primer período de gobierno. La meta era llegar al 32% en pobreza y se llegó a 28,5% y en pobreza extrema era 9,5%  y alcanzó 8,1%

 

Gobierno Visible
Noticias Relacionadas: 
Comente aquí la noticia

Comentarios