Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nuevas acciones para prevenir el embarazo en adolescentes

Conoce más medidas contra el embarazo adolescente

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar creará una dependencia dedicada exclusivamente a la prevención del embarazo en adolescentes, un fenómeno determinante en la lucha contra la inequidad y la pobreza.  Déjanos preguntas sobre estos nuevos planes en cualquier temática. ENTRA ACÁ

Lucha contra el embarazo adolescente

“El embarazo en adolescentes es causa y consecuencia de grandes desigualdades económicas. Por eso va a ser prioridad de Bienestar Familiar y se está creando en este momento una Dirección encaminada a disminuirlo”, anunció Cristina Plazas, Directora de la Entidad

Las cifras revelan que en el 2013 se registraron 6.389 nacimientos de madres menores de 14 años y recordó que se trata de embarazos originados en relaciones que constituyen un delito. Así mismo, enfatizó en el alto número de embarazos no planeados entre las jóvenes madres.

Una de cada cinco mujeres entre 15 y 19 años está o ha estado embarazada y lo más preocupante es que el 64% de estos embarazos son embarazos no planeados.

La Directora General del ICBF expresó su preocupación por la frecuente situación de madres adolescentes y jóvenes que quedan embarazadas poco tiempo después de tener su primer hijo. 

Dijo que “el fenómeno del embarazo subsiguiente es muy preocupante porque de las mujeres adolescentes que han tenido su primer hijo, el 20.5% quedan embarazadas entre los 7 y 17 meses siguientes, y el 33% entre los 17 y 24 meses siguientes”, agregó.

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios