Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Quedan dos días para inscribirte a Más Familias en Acción en Bogotá

Más de 90 mil personas inscritas en Bogotá

En Bogotá aún hay tiempo para que te registres en Más Familias en Acción. A solo dos días de terminar las inscripciones en Bogotá a Más Familias en Acción, ya van 98.288 citas agendadas de las cuales cerca de 90 mil ya realizaron su inscripción.

Las familias que tienen los puntos de corte del Sisbén Metodología III y tienen hijos menores de 18 años, así como las familias en condición de desplazamiento o que formen parte de la Red UNIDOS, pueden agendar su cita de inscripción a las líneas 01800951100 o al 5954410.

El DPS y el Distrito tienen disponibles cinco puntos de inscripción para que las madres potencialmente beneficiarias puedan acercarse y vincular a sus hijos a este programa que entrega incentivos de educación y nutrición.

¿De cuánto es el subsidio de Más Familias en Acción?

Los incentivos mensuales, pagaderos bimestralmente, tienen ahora un monto que va entre $ 60 y $70 mil para salud por familias con menores de 7 años, durante los 12 meses del año, y un incentivo de educación por niño que va desde 20 y 50 mil pesos dependiendo del grado escolar y el municipio, durante los 10 meses de jornada escolar.

El DPS y su programa Más Familias en Acción dispuso, para mayor información, la línea gratuita 01800951100 o en Bogotá 5954410 de lunes a viernes de 8am a 7pm y sábados de 8am a 1pm.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme?

Las madres o padres que se encuentran dentro de los listados instalados en las alcaldías municipales deberán llevar el día de la inscripción los siguientes documentos:

  • Original y fotocopia del documento de identidad de la madre titular (cédula de ciudadanía vigente o contraseña de trámite o tarjeta de identidad).
  • Original y fotocopia legible del documento de identidad de los menores de 18 años (tarjeta de identidad y/o registro civil con NUIP actualizado que demuestre parentesco).
  • Constancia de estudio vigente de los hijos en preescolar, primaria y secundaria con nombre del menor de edad, grado cursado y código DANE de la entidad educativa.
  • Carné de control de crecimiento y desarrollo de los menores de 7 años.

Jóvenes en Acción

¿Quiénes pueden participar en este programa?

Podrán ser participantes de Jóvenes en Acción los jóvenes bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad (Red UNIDOS, Familias en Acción o víctimas del desplazamiento)

¿Qué documentos son necesarios para realizar el registro para Jóvenes en Acción?

Los documentos requeridos para el registro son:

1) Documento de identidad.

2) Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller (si actualmente está cursando 11 el certificado de estudios).

3) Fotocopia de las pruebas SABER 11 y fotocopia de la libreta militar (si la tiene)

¿En qué municipios se va a implementar el programa?

Escogimos las ciudades más grandes (grupo 1 y 2 según la clasificación de Más Familias en Acción), las ciudades capitales de categorías 1-5 según el DANE, municipios con más de 160 mil habitantes.

¿Cómo me registro en Jóvenes en Acción?

Con información del Departamento para la Prosperidad Social

Hitos del Gobierno
Comente aquí la noticia

Comentarios