Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Sabías que avanza la construcción de 70 mil de las 100 mil viviendas gratuitas?

70 mil viviendas gratuitas están en construcción

Germán Vargas Lleras, Ministro de Vivienda recorre el país para dar arranque a la construcción de las 100 mil viviendas para los más pobres de Colombia. Hasta el momento ya se construyen 70 mil casas a lo largo del territorio nacional.

¿Cuál es el balance hasta el momento del Programa de Vivienda de Interés Prioritario?

Con las 1.122 viviendas que se empezaron a construir en Villavicencio se completó el 70% de iniciación del programa de las viviendas prioritarias que se entregarán como subsidio en especie a los hogares más pobres del país.

¿Cuáles son las cifras en contratos e inversión para vivienda?

El Ministro de Vivienda informó que a nivel nacional se han suscrito más de 73 contratos con firmas constructoras de gran experiencia para la construcción de 70 mil viviendas, en 105 municipios, de 19 departamentos, para una inversión que supera los 2 billones 697 mil millones de pesos.

"Nuestra meta es tener adjudicadas las 100 mil viviendas antes del 31 de diciembre de 2012 y, al ritmo que vamos, los resultados serán muy satisfactorios", manifestó muy complacido el Ministro Vargas Lleras por el apoyo que ha recibido el programa.

¿Es verdad que las viviendas irán dotadas con servicio de gas natural?

Sí. El jefe de cartera y Eduardo Pizano, Presidente de Naturgas firmaron un acuerdo que les permitirá a 65 mil familias, de las 100 mil que tendrán una casa gratis, recibir sus viviendas con el servicio de gas natural, gracias a que diez empresas distribuidoras de este combustible se comprometieron a hacer un significativo descuento en la conexión de las viviendas gratuitas que se construyan en sus regiones.

¿En servicio de gas natural va con subsidio?

Habrá un descuento en las tarifas. La contribución de Naturgas será para un total de 107 proyectos habitacionales, que representan 65 mil viviendas en 60 municipios, los cuales recibirán descuentos en los derechos de conexión a través del Fondo Cuota de Fomento del Ministerio de Minas y Energía, y otros acuerdos con las alcaldías y gobernaciones, para lo cual se invertirán más de 3.136 millones de pesos.

¿Cuánto se invertirá para que las viviendas gratuitas tengan gas natural?

En la construcción de redes internas también se realizarán descuentos. Por eso las familias que reciban una casa gratis en los municipios priorizados por Naturgas quedarán realmente conectados a este servicio y podrán cocinar sus alimentos a muy bajo costo. La inversión para estas obras superior a las 15.982 millones de pesos.

Las familias que salgan favorecidas con este convenio recibirán, además, una estufa como regalo. Para esto, las empresas de Gas Natural aportan cerca de 2 mil millones de pesos que alcanzarán para más de 37 mil unidades.

¿Cuáles son los otros convenios para dotar las viviendas?

Con Coldeportes se garantiza que en los proyectos de vivienda gratis se habilitarán canchas deportivas, con el Ministerio de las TIC habrá conexión a internet y con el Ministerio de Cultura cada vivienda prioritaria podrá tener una biblioteca personal.

El ViceMinistro de Vivienda respondió tus pregunta sobre Vivienda de Interés Prioritario

¿Sabes cómo puedes ser beneficiario de una vivienda de interés prioritario?   

Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio

Hitos del Gobierno
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de MARTHA MORA
MARTHA LUCIA MORA ULLOA
Ubicación: PUERTO LLERAS
Antiguedad: hace 5 años 3 meses
Comentario: 
es el mejor proyecto que nuestro presidente en compañia del vicepresidente que an puesto en marcha. quisiera saber como puedo beneficiarme del proyecto de vivienda gratis, gracias
Agosto 14 de 2014