Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Sabes en qué consiste el Plan San Andrés?

Hay proyectos en ejecución por 170 mil millones

El Gobierno estudia alternativas para generar planes de apoyo económico en San Andrés.

¿En qué consiste el llamado ‘Plan San Andrés’?

El Gobierno estudia la posibilidad de decretar el estado de emergencia para poner en marcha un gran plan de apoyo e inversiones en San Andrés. "Hemos discutido la posibilidad de poder decretar una emergencia, que nos facilite los instrumentos legales y financieros", dijo el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una jornada de reuniones con autoridades y representantes de la capital del Archipiélago, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia. Estas medidas son lo que el Jefe de Estado ha llamao Plan San Andrés.

¿Cuál sería la inversión del Plan San Andrés?

El Presidente señaló que al decretar la emergencia "lo que queremos es un plan de una mayor envergadura" para el Archipiélago. Para ello, el Gobierno, las autoridades de San Andrés y Providencia, así como líderes de la comunidad, realizaron un inventario de los proyectos que ya están en ejecución, por un monto superior a los 170 mil millones de pesos.

"A partir de esos proyectos lo que queremos es un plan de una mayor envergadura que realmente le de a San Andrés, Providencia y Santa Catalina como un rediseño de su futuro", enfatizó el Jefe de Estado.

¿Habrá más presencia del Gobierno en San Andrés?

El Presidente Santos reiteró el apoyo del Gobierno Nacional a los pobladores de estas islas, afectadas por el fallo de La Haya. "Queremos que los pobladores de estas islas sientan que aquí está el Gobierno presente, solidario, porque vamos a trabajar todos unidos, todos juntos para obtener ese mejor futuro", dijo.

Para poner en marcha el plan de fortalecimiento económico del Archipiélago se establecieron reuniones, a partir del lunes 26 de noviembre, con autoridades y representantes de la región para avanzar en las decisiones que permitan adelantar los programas para las islas.

Santos puntualizó que este es el momento de trabajar juntos para afrontar la situación con el ánimo de salir adelante. "Los sanandresanos y todos los habitantes de estas islas pueden tener la absoluta y total certeza: el Gobierno colombiano está a su lado y estará siempre a su lado", concluyó.

El Presidente Juan Manuel Santos te explica el fallo de la Corte de la Haya

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios