Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

SENA SOFIA Plus, el sistema maestro de empleo y educación

Impresión del pantalla del portal SENA SOFIA Plus
Conoce más sobre SENA SOFIA Plus

Esta es la plataforma virtual en la que podrás informarte de los programas, convocatorias y demás procesos de admisión del SENA. Es un portal completo en el que puedes:

  • Verificar la oferta de programas disponibles en el SENA

  • Discriminar la oferta educativa por ciudades

  • Verificar inscripción exitosa a programas del SENA

  • Presentar pruebas de selección de manera remota

  • Descargar certificados de estudio y formación en el SENA

¿Por qué se llama SOFIA?

Es la abreviación de Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo. Este sistema administra los procesos de formación del SENA, aumenta su eficiencia y calidad brindando transparencia y flexibilidad a los aprendices en formación de la institución permitiendo la gestión, operación y evaluación de la arquitectura organizacional.

Detalles de SOFIA Plus

En el transcurso del tiempo, el aplicativo se ha venido transformando atendiendo a las necesidades y requerimientos de los diversos usuarios convirtiendo a Sofia Plus en un sistema más interactivo y amigable. Gracias a los esfuerzos técnicos llevados a cabo esencialmente en el contexto de la formación.

¿Cuáles fueron los últimos cambios de SENA SOFIA Plus?

  • Se modificó el proceso de “Solicitud de Cambios” y ahora el Funcionario de la Dirección General SENA ahora puede solicitar o sugerir cambios en el aplicativo SOFIA Plus. 

  • El aplicativo cuenta con un módulo de “Búsqueda Asistida” lo que permite a los usuarios ubicarse en la información según la categoría de los programas y tipo de formación para lograr mayor efectividad en los resultados de acuerdo a la selección de algunos filtros de búsqueda.  

  • Al ingresar al aplicativo SOFIA Plus, el usuario podrá visualizar un banner de ayuda para “Recuperar su Contraseña” en caso de haberla olvidado. Esto reducirá tiempo en llamadas a la línea de servicio y que no pierda la oportunidad de inscribirse o presente alguna dificultad para realizar algún proceso por este motivo.

  • Para garantizar mayor transparencia en los procesos de certificación de los aprendices en los programas de formación “Tecnólogo” deberán cumplir con el requisito de ‘Saber Pro’ para poder ser certificados

  • Debido a las recurrentes quejas de los usuarios por no poder modificar sus datos básicos en caso de algún error, se habilitó esta opción a través del “Rol Agente GAE”.

Ingrese ya al aplicativo SENA SOFIA Plus haciendo clic ACÁ

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios