Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Si buscas trabajo, participa en las Ferias de Empleo del SENA

En las Ferias de Empleo hay más de 37 mil vacantes

El Ministerio de Trabajo y el SENA organizan la tercera versión de esta Feria de Empleo, con la participación de más empresas y en la búsqueda de más talento.

¿Cuándo y dónde es esta feria de empleo?

Esta feria de empleo será los próximos 25 y 26 de octubre en el Pabellón 1 de Corferias. La actividad contará con un nutrido número de oferentes en relación con la última versión del llamamiento que se realizó en junio pasado.

¿Cuántas empresas ofrecerán trabajo en esta feria de empleo?

“Creció el número de empresas participantes; habíamos llegado a 136 en los estands y ahora tenemos 160; hay mayor confianza de los empresarios con los procesos que se adelantan y vamos a tener la posibilidad de tener empleos cada vez de mejor calificación”, afirmó Leonardo Rodríguez, líder del Servicio Público de Empleo (SPE) en Bogotá.

¿Hay acceso virtual a esta Feria de Empleo?

Con el fin de entersarse sobre los pormenores del encuentro, en el Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos se reunieron los empresarios que participarán en esta ocasión. Allí se dio a conocer que más de 500 compañías de todos los sectores económicos se sumarán de manera virtual, a través de la publicación de sus vacantes en la página Web www.empleat.gov.co.

¿A las empresas sí les interesa esta feria de empleo?

Carlos Alfredo Plata, gerente de la cadena de restaurantes PPC –que genera medio millar de puestos directos–, dijo que “vamos a emplear a 130 personas y para fin de año 180 más”.

¿Tiene algún costo participar en la feria de empleo?

Es importante señalar que la asistencia a la Feria o el aplicar a una vacante, no tiene costo; el director (e) de la Regional Distrito Capital, Jaime García Di-Motoli, recalcó que “no hay intermediación económica de ninguna empresa ni del SENA. Queremos hacer de esta iniciativa una gestión institucional en favor del joven aprendiz, del joven desempleado y de todos aquellos que quieran tener una nueva oportunidad de trabajo”.

¿Esta feria de empleo sólo es en Bogotá?

No, porque además de Bogotá, la estrategia llegará esta semana a Itagüí (Ant.), donde se realizará el miércoles 24 y jueves 25 en el Coliseo Ditaires; a Arauca Capital (Ara.), el jueves 25 en las instalaciones de la Dirección Regional del SENA; a Sincelejo (Suc.), también el jueves 25 en el Centro de Eventos Malibú; y a San José (Guav.), el viernes 26 y sábado 27 en el Centro de Convenios.

¿Qué perfiles laborales son las que más se solicitan en esta feria?

Durante la Feria del Empleo y el Emprendimiento realizada en Bucaramanga (San.), jueves y viernes pasados,los perfiles más solicitados por las 40 empresas participantes fueron los de recepcionista, atención de servicio al cliente, encuestadores, bodegueros, ingenieros civiles, de sistemas, industriales, técnicos en sistemas, médicos, maestros de obra, ayudantes de construcción cajeros y meseros.

¿Qué dicen los asistentes a la feria?

Carolina Arciniegas, de la Constructora Fénix, resaltó que “recibimos hojas de vida y enviamos algunas a las diferentes obras que estamos adelantando en la ciudad. Este tipo de eventos me parecen buenos porque, por ejemplo, en el caso de nuestra compañía existen unos perfiles difícil de conseguir y gracias a la Feria encontramos esos perfiles. La próxima semana haremos la respectiva selección”.

Con información del SENA

Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de ingeandres
andres bermudez
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 4 meses
Comentario: 
si le dieran la oportunidad a los jovenes como yo
Abril 30 de 2013