Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Si estás desempleado, puedes reclamar tu bono de alimentación

Bono de alimenación

Hace algunos días el Gobierno Nacional anunció que los beneficiarios del Mecanismo de Protección al Cesante, recibirán un bono por $172.364 durante 6 meses o hasta que consigan trabajo. Este será con fines alimenticios y puedes reclamarlo a través de tu caja de compensación. 

Este será un complemento al seguro de desempleo que ya venía en marcha; el auxilio se entregará por 6 meses y podrá ser reclamado a través de la caja de compensación del afiliado.

¿Cómo puedo acceder al beneficio?

Si estás sin trabajo o conoces a alguien que no lo tenga y necesite de estos beneficios debes tener en cuenta que las personas que quieran acceder al bono, deberán acreditarse ante las Cajas de Compensación Familiar presentando los siguientes requisitos:

1. Certificación de cesación laboral o terminación de su contrato laboral.

2. Inscribirse o actualizar su hoja de vida en el Servicio Público de Empleo

3. Diligenciar el Formulario Único de Postulación al Mecanismo de Protección al Cesante.

Las Cajas de Compensación Familiar deben realizar la verificación del siguiente requisito para ser beneficiario del Mecanismo de Protección al Cesante:

  • Si era dependiente, haber aportado a Caja de Compensación Familiar por mínimo un (1) año durante los últimos tres (3) años.
  • Si era independiente, haber aportado a Caja de Compensación Familiar por mínimo dos (2) años durante los últimos tres años.

Una vez esto suceda, en aproximadamente 10 días se harán efectivos los beneficios. Toda la información podrás consultara a través de la línea 120 del Ministerio de Trabajo. 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de ojmb3000
onofre javier mendoza barreto
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 11 meses
Comentario: 
hola sr lector me llego un mensaje a mi linea celular donde ustedes me indican que consulte por un link el bono alimentacion el cual se me otorga y a la fecha no he podido reclamarlo como puedo hacer efectivo mi derecho como cesante, gracias por la atencion.
Diciembre 6 de 2016
Imagen de Huberjaimes
jaimes cardenas
Ubicación: CÚCUTA
Antiguedad: hace 3 años 1 semana
Comentario: 
fui patrullero de la policia y no se donde puedo hubicar mi caja de compensacion familiar ya que me retire en el año de 2011 grasias para el subsidio de empleo
Mayo 11 de 2016
Imagen de Huberjaimes
jaimes cardenas
Ubicación: CÚCUTA
Antiguedad: hace 3 años 1 semana
Comentario: 
donde puedo buscar el formulario de postulacion unico almecanismo del cesante y adonde llevo la documentacion en la ciudad de cucuta grasias
Mayo 11 de 2016