Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Todos a marchar para reconocer a las víctimas del conflicto armado

Domingo 23 de junio marcha por las víctimas

Este domingo 23 de junio se realizará en el municipio El Carmen de Bolívar  (Bolívar) la marcha ‘Reconocer a las Víctimas es avanzar hacia la paz’, convocada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos.

La marcha, que comenzará a las 10:00 a.m. busca visibilizar a las víctimas y reiterar el compromiso del Gobierno Nacional con la defensa de sus derechos y la reparación integral de la que son merecedoras.

Por primera vez en la historia del país, la reparación de las víctimas del conflicto interno es prioridad del Estado. Esta decisión se hizo realidad con la aprobación de Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, con la que se busca poner punto final a las injusticias  contra quienes han vivido en carne propia el dolor del conflicto armado en nuestro país. 

Colombia es la única nación que ha iniciado procesos de reparación en medio de un conflicto armado. Esto, gracias a la gestión del actual gobierno y a su decisión de atender integralmente a todas las víctimas.

Cifras destacadas

  • A la fecha se han indemnizado administrativamente más de 253 mil víctimas, con una inversión superior a  $1,6 billones.
  • En el 2012, fueron indemnizadas administrativamente más de 157 mil personas, incluidos más de 7 mil niños, niñas y adolescentes, mientras 110.358 víctimas cuentan con un plan individual que detalla las medidas de reparación integral.
  • A la fecha, 44.051 familias han sido beneficiadas con la reparación administrativa; 9.512 familias han recibido asistencia humanitaria con recursos entre los 2 y los 40 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
  • Se han invertido $1.830.241 millones en 2.105.370 solicitudes de atención humanitaria, mientras 7.052 niños y adolescentes han sido beneficiados con $ 39.972 millones por encargo fiduciario.

Conoce la historia de Yolanda Izquierdo, quien reivindicó a las víctimas

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios