¡Buena esa Colombia! ampliación de resguardos indígenas frena la deforestación y aumenta las áreas protegidas

parques nacionales naturales protegidos
foto: parquesnacionales.gov.co

¡Se declararon libres de cultivos ilícitos los Parques Nacionales Naturales Chiribiquete, Katíos y Sierra Nevada de Santa Marta!

La gran noticia llega con la ampliación de resguardos indígenas de Puerto Sábalo Los Monos en 413.11 hectáreas y Monochoa en 154.790 hectáreas. De esta forma queda conectado el parque más grande de Colombia y el resguardo Predio Putumayo, un corredor de conservación. Con estas acciones se está evitando la deforestación en la Amazonia y a su vez se está protegiendo la cultura ancestral de etnias como los murui muina, que son la mayoría de la población que habita en ese resguardo.

MinAmbiente asegura que los Parques Nacionales Naturales libres de cultivos ilícitos contribuyen a avanzar en la meta de llegar a 26 millones de hectáreas de áreas protegidas al final de este gobierno.

Todo este arduo trabajo se ha logrado de la mano de Luis Alberto Fiagama, líder Murui Muina, presidente de Asociación de Cabildos Indígenas del Bajo Caquetá (Acibac), quién dice que el esfuerzo debe ser ahora también de las autoridades indígenas:

Adaptándonos al Cambio Climático

Estas medidas que se han tomado, ayudan además, a contribuir a que Colombia se adapte al cambio climático, a la protección y conservación de la biodiversidad y además, lo más importante de todo amplía fronteras agrícolas que tan afectadas estaban con la deforestación.

Si quieres conocer más cifras ingresa aquí

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios