Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El mejor momento para construir en Colombia

Foto: Ministerio de Vivienda

¿Sabías que se han construido 1,2 millones de viviendas y se han generado 1,4 millones de empleos para los colombianos?

Según la nueva ministra de vivienda, Elsa Noguera, el país pasa por su mejor etapa en materia habitacional con 10 billones de pesos para promover techos dignos en la clase media colombiana, y también afirmó que es el mejor momento para construir.

En el marco del Congreso de Camacol en Cartagena, la ministra Noguera indicó que su llamado  “es a que doblemos esfuerzos, este es un Ministerio que está volando, pero el Presidente me pidió volar dos veces más y eso no lo puedo lograr si no es con ustedes”, les dijo a los constructores del país.

Hasta el momento se han generado 1,4 millones de empleos directos con la construcción de viviendas, y el panorama será mejor con el apoyo del programa Mi Casa Ya, de acuerdo con la jefe de la cartera de vivienda.

Noguera calificó de protagonistas a los constructores del país e indicó que el 2016 arrancó con el pie derecho, pues las cifras del Dane del primer trimestre de este año indican un crecimiento de 22.5 en el número de viviendas sociales licenciadas

Firma de acuerdo por la construcción de ciudades de calidad:

Al finalizar su intervención en Congreso de Camacol, Noguera firmó junto con constructores y alcaldes del país el acuerdo por la construcción de ciudades de calidad.

“Este nuevo pacto busca una gestión del suelo urbanizable con dotación de servicios públicos, unos modelos de ordenamiento con seguridad jurídica, una identificación de las fuentes de financiación del desarrollo urbano, y propiciar espacios para la participación del sector público y privado que impulsen la oferta de desarrollos urbanísticos para atender el déficit. Vamos por buen camino”, concluyó la Ministra.

Conoce los programas de subsidios de vivienda:

Mi Casa Ya Ahorradores 

Mi Casa Ya Cuota Inicial 

Mi Casa Ya Subsidio a La Tasa de Interés 

Imagen: Ministerio de Vivienda

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios