Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¿Quieres vivienda propia? ¡Conoce el programa “Mi Casa Ya” para los ahorradores!

Mi Casa Ya para ahorradores

Si uno de tus propósitos para empezar este año nuevo era poder tener vivienda propia, seguramente lo vas a poder hacer.

El Ministerio de Vivienda, bajo el mandato de la ministra Elsa Noguera, empieza el año con los programas para compra de casas en diferentes regiones de Colombia..

Mi Casa Ya busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos (2) salarios mínimos mensuales.

Conoce los programas

Mi Casa Ya Ahorradores

Hay 77 mil cupos para vivienda nueva de hasta $ 48’261.850.

Podrán aplicar:

- Familias que tengan ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

- No sean propietarios de una vivienda en el territorio nacional.

- No hayan sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés.

(Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas).

- Familias que puedan aportar para la adquisición de la vivienda el ahorro equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir aproximadamente ($2.414.000) dos millones cuatrocientos catorce mil pesos​, suma que podrá acreditarse como requisito para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda. En el evento que en el proyecto existan entidades otorgantes del Subsidio Familiar de Vivienda diferentes a Fonvivienda o a las Cajas de Compensación Familiar, el ahorro del hogar puede disminuir hasta el 2% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente ($965.000) novecientos sesenta y cinco mil pesos.

- Que cuenten con un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.

- No hayan sido inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.

Mi Casa Ya Cuota Inicial

Este programa está dirigido a hogares con ingresos superiores a 2 y hasta 4 salarios mínimos ($1.378.910 - $2.757.820) a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 SMLMV ($48.261.850) e inferior o igual a 135 SMLMV ($93.076.425), y subsidiará además la tasa de interés del crédito hipotecario de 4 puntos. La tasa de interés bajaría del 12,5% al 8,5%.

Podrán aplicar:

- Ingresos de su hogar superiores a 2 SMLMV y hasta 4 SMLMV ($1.378.910 - $2.757.820).

- Que no sean propietarios de vivienda.

- Que no hayan sido beneficiarios de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni de cobertura de tasa de interés.

- Que cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

- Que pretendan adquirir una vivienda cuyo valor con sea superior a 70 SMLMV ($48.261.850) e inferior o igual a 135 SMLMV ($93.076.425), en los departamentos que sean objeto del programa.

Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa de Interés

VIS Y VIP

El Gobierno Nacional, para el periodo 2015 – 2018,  tiene a su disposición 130 mil nuevos cupos de subsidio a la tasa de interés para aquellas familias que quieran  adquirir vivienda nueva de interés prioritario (VIP) y de interés social (VIS). 

Este programa es con el propósito de facilitar la financiación de las familias de que quieran comprar vivienda nueva, cuyo valor no exceda los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir ($93.076.425​) noventa y tres millones setenta y seis mil cuatrocientos veinticinco pesos.

Con el se ayuda a los colombianos a pagar hasta el 30% de la cuota mensual de su crédito hipotecario.

Podrán aplicar:

- Colombianos  que cuenten con un ingreso familiar mensual de hasta 8 salarios mínimos, que no sean propietarios de vivienda en el territorio Nacional y que no hayan sido beneficiarios alguna vez con el subsidio a la tasa de interés.

El hogar recibirá Un subsidio a la tasa de interés del crédito hipotecario de 5 puntos si la vivienda no supera los 70 SMLM ($48.261.850) y de 4 puntos si la vivienda no supera los 135 SMLM ($93.076.425)

Para conocer mejor cada uno de los programas e informarte con profundidad, visita www.minvivienda.gov.co

 

 

 

Comente aquí la noticia