Mauricio Lopez Lozanopregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

Buenas tardes, Quisiera saber si puedo acceder al subsidio en la tasa de interés PIPE?. Gano mas de 4 salarios minimos.
Noviembre 12 de 2015
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, respecto a su inquietud, nos permitimos manifestarle que con las inversiones del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE 2.0) regresa el subsidio a la tasa de interés para hogares interesados en adquirir vivienda nueva cuyo valor oscile entre los $87 y los 215 millones de pesos.

Gracias a estos nuevos beneficios 50 mil familias de clase media podrán hacer realidad el sueño de tener casa propia y dejar de pagar arriendo.

Con la implementación de estos 50 mil nuevos cupos al subsidio a la tasa de interés para la compra de vivienda entre 135 y 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes (87 – 215 millones) se espera generar entre 85 mil y 100 mil empleos directos, y cerca de 250 mil indirectos.

El acceso a este subsidio es a través de las entidades bancarias para compra de proyectos de vivienda nueva

Aunque estas coberturas estarán disponibles desde enero del año 2016, es importante que los hogares interesados en acceder al programa inicien el proceso de búsqueda de la vivienda que mejor le convenga en el proyecto que más le llame la atención.

Los Ministerios de Hacienda y Vivienda estamos terminando de elaborar la reglamentación de estos nuevos cupos de subsidios. Próximamente anunciaremos las condiciones que deben cumplirse para poder acceder a este beneficio. No obstante se tiene contemplado que accederán a este programa aquellos hogares que devenguen más de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Comentarios