Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Eder F Bolaño Rpregunta sobre el tema
Presidente Juan Manuel Santos visita hogares benefiados con vivienda gratuita

¿Cuáles son tus preguntas para el Presidente Santos para la rendición de cuentas de las entidades que trabajan por un país justo?

Este viernes 2 de agosto El Presidente Juan Manuel Santos te rendirá cuentas junto a todas las entidades del Gobierno Nacional que velan por un país justo. Abrimos el espacio para que dejes todas tus opiniones, propuestas y comentarios. Pregunta acá.

¿Cómo estimula la formación técnica y tecnológica a instituciones PUBLICAS diferentes al SENA?
Agosto 2 de 2013
Codigo: 
3425
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación
Apreciado ciudadano, El Ministerio de Educación Nacional, a través de su Política Cerrar Brechas con Enfoque Regional en Educación Superior contemplado en el Plan Sectorial “Educación con Calidad el Camino a la Prosperidad” 2010 – 2014, tiene como objetivo el Fomento de la educación técnica profesional y tecnológica. Desde el 2006, el Proyecto de Fortalecimiento a la Educación Técnica Profesional y Tecnológica en Colombia promovió la creación de 40 Alianzas Estratégicas entre las Instituciones de Educación Superior, el sector productivo, los gobiernos locales y las Instituciones de Educación Media, con el objetivo de fomentar cobertura de estos niveles en regiones apartadas y potencializar la oferta pertinente a los sectores productivos estratégicos del país, en el marco de las locomotoras para el desarrollo, pero siempre enfocado a las apuestas regionales de competitividad. Por lo anterior, en aras de propiciar el Fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional y Tecnológica se están implementando los siguientes proyectos estratégicos: a) Diversificar la oferta de educación técnica y tecnológica: en sectores clave de la economía colombiana y de talla mundial, áreas geográficas no cubiertas. b) Orientar la oferta de formación existente hacia los Sectores Locomotora y de talla mundial, articulando la estrategia con el Sistema Nacional de Competitividad y sus derivaciones regionales, a través del fortalecimiento y sostenibilidad de las alianzas público-privadas. c) Promover la vinculación efectiva con el mercado laboral de los egresados. d) Consolidar la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas – Red - ITT y su modelo de gestión. Actualmente existen asociaciones en el país que acogen a las Instituciones de Formación Técnica Profesional y Tecnológica, al igual que la Red de Instituciones Técnicas Profesionales y Tecnológicas oficiales (Red ITT). e) Fomentar programas de especialización técnica profesional y tecnológica. f) Integrar y facilitar los procesos anteriores con la oferta de formación técnica profesional y tecnológica del SENA Cordialmente, Viceministerio de Educación Superior Ministerio de Educación Nacional

Comentarios