Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

jorge ivan guzman Pulgarinpregunta sobre el tema

¿Cuál es tu razón para decir sí a la paz?

Ya conocemos varios beneficios que tendría la paz para nuestro país. Por ejemplo,  desde el punto de vista del turismo, los colombianos y visitantes a nuestro país podrán recorrer nuestro territorio con total tranquilidad y esto traerá consigo un impulso a la hotelería y a todas las actividades alrededor de este sector. 

¿Como garantizara el estado a todos los ciudadanos la Seguridad en el territorio Nacional firmados los acuerdos?
Julio 19 de 2016
Codigo: 
11387
0Interesados

El gobierno responde

Presidencia

Se dio respuesta mediante oficio OFI16-00073316 de agosto 12 de 2016, suscrito por asesora de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, remitido directamente al correo electrónico:  jorgeguzmanpulgarin@gmail.com

Comentarios

Imagen de joguzpu
jorge ivan guzman Pulgarin
Ubicación: ITAGUI
Antiguedad: hace 3 años 3 meses
Si bien es cierto que los acuerdos de paz que realiza el estado Colombiano con las Farc en la Habana Cuba tienen como propósito reducir los indices de violencia y acabar con esa guerra atroz que llevamos a cuesta desde hace mas de sesenta años, es oportuno además resaltar los buenos propósitos de los negociadores del estado,pero no podemos desconocer que en procesos anteriores con otros grupos insurgentes y aun con las farc, no existe certeza alguna de que los integrantes de esa agrupación vayan a cumplir al pie de la letra los acuerdos firmados, ni estamos seguros de que verdaderamente reinara la paz en todo el territorio. Los miembros de la fuerza Publica estarán más comprometidos en garantizar la seguridad y el Control del orden publico,pero viene mi interrogante . ¿ Que estrategias aplicara el estado para que los miembros de la fuerza publica garanticen la seguridad y no sean objeto de investigaciones Penales o Disciplinarias ante un hecho cometido por uno o varios desmovilizados de las farc?
Julio 19 de 2016