Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

luza2503pregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre el futuro del SENA y el ICBF con la reforma tributaria?

La reforma tributaria modificará los parafiscales, pero la financiación del SENA y el ICBF será a través de un impuesto sobre las utilidades de las empresas. El Gobierno responde las preguntas de los ciudadanos sobre este tema este lunes festivo 5 de noviembre, en directo en Urna de Cristal TV desde las 8:00 p.m. por Canal Institucional. Deja tus preguntas, opiniones y comentarios sobre este tema. 

Texto completo de la Reforma Tributaria

Desempleada , madre soltera profesional en salud y maestria en educacion No tengo palancas politicas eso es paz?
Agosto 24 de 2016
Codigo: 
11439
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

 Respetado (a) Ciudadano (a):

De conformidad con el artículo 125 de la Constitución Política, los empleos de las entidades del Estado son por regla general, de carrera administrativa y deben ser provistos mediante proceso de selección por mérito. En desarrollo de dicho precepto constitucional, la Ley 909 de 2004, regula la forma de provisión de los empleos de naturaleza de carrera administrativa de las entidades públicas.

Ahora bien, la persona en búsqueda de empleo debe acudir a  las Agencias Públicas o Privadas de Gestión y Colocación de Empleo y a las Bolsas de Empleo, debidamente autorizadas, las cuales integran la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo, cuya ubicación podrá ser consultada accediendo al siguiente enlace:  http://www.buscadordeempleo.gov.co/Home/mapa

El directorio de oficinas de la Agencia Pública de Empleo  del SENA, lo encontrará ingresando en el siguiente enlacehttps://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/Directorio-de-Oficinas.aspx

Para acceder de forma virtual a la oferta de empleos y  conocer los servicios que ofrece el Servicio Público de Empleo, le sugerimos ingresar al portal de atención  www.serviciodeempleo.gov.co, en el cual podrá inscribirse, registrar su hoja de vida y consultar las vacantes disponibles a nivel nacional.

Por último, el Gobierno en su búsqueda constante de soluciones y alternativas para combatir el desempleo y la falta de oportunidades en el territorio nacional, cuenta con una política Nacional de Emprendimiento, que  con la articulación de esfuerzos de las personas públicas y privadas que integran la Red Nacional y las  Redes Regionales  para el Emprendimiento, se avanza en el fomento al emprendimiento, es así como a través de programas y estrategias del Fondo Emprender del SENA, Innpulsa Colombia, Emprende Cultura, Colombia Joven Emprende, entre otras,  apoya proyectos de emprendimiento empresarial,  financiando las  ideas de negocio, generando innovación, la creación de empresa y Pymes.

 

Atentamente,

Grupo de Atención al Ciudadano

Ministerio del Trabajo

 

Comentarios