Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

analconem saspregunta sobre el tema
Reparación de Víctimas

¿Qué dudas tienes sobre los planes de atención y reparación a las víctimas?

Esta será la semana para las víctimas en Urna de Cristal Este 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctima, por eso nos preocupamos por aclarar tus dudas. Te invitamos a que consultes permanentemente nuestro sitio web con los contenidos especiales de esta semana. Igualmente los próximos jueves 11 y viernes 12 de abril 2013 se realizará el Acuerdo para la Prosperidad No. 103, Liderado por Unidad Administrativa de Atención y Reparación Integral a Victimas en Pueblo Rico, Risaralda. Déjanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios sobre este tema....

el DPS contacta Desplazados para q se acerquen a las oficinas del Banagrario a reclamar subsidio y alli no hay nada ???
Abril 12 de 2013
Codigo: 
1926
0Interesados

El gobierno responde

Departamento para la Prosperidad Social

Cordial Saludo,

Asunto: Respuesta petición URNA DE CRISTAL

Ref: 20132017834522

En atención al escrito presentado por usted a través del Programa Presidencial Urna de Cristal, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas - UARIV, respecto a la notificación por vía telefónica de los giros que la Unidad ha tramitado en beneficio de la población víctima del conflicto armado interno, nos permitimos informar que dichas notificaciones son un trabajo coordinado de la Unidad, en donde no solo interviene el Centro de Contacto de Información y Orientación – CCIO, por contacto telefónico, sino por medio escrito, al emitir respuesta a los requerimientos de asignación de los componentes de Atención Humanitaria, y de los Entes territoriales al publicar el listado de los giros tramitados.

Es importante anotar, que nuestra entidad realiza campañas outbound(llamadas de salida) para informar a toda la población a nivel nacional, bajo estrictos esquemas de seguridad, la disponibilidad de ayuda humanitaria una vez se ha colocado para cobro en el Banco Agrario. Tal ayuda queda disponible por 35 días a partir de la fecha de colocación, lapso dentro del cual la población beneficiaria debe acercarse a realizar el cobro de la misma.

Agradecemos su pregunta y lo invitamos a seguir participando.

Atentamente,

UNIDAD PARA LA ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A LAS VÍCTIMAS - UARIV

Comentarios

Imagen de Luis Bernardo
Luis Bernardo Hoyos Millán
Ubicación: Valle del Cauca
Antiguedad: hace 2 años 1 mes
Cordial saludo, Durante más de 20 años soy poseedor de quince (15) fincas, todas colindantes, en la zona rural al norte del Valle. Por motivos de enfrentamientos entre grupos del narco tráfico (Rastrojos vs Machos) en nuestra región, fui víctima de amenazas y desplazamiento forzado durante mucho tiempo. Mi nombre con número de cédula aparece inscrito en el RUV, como víctima y desplazado. Afortunadamente esos grupos ya se fueron de nuestra región y ya desaparecieron en su gran mayoría. Quiero retomar mis tierras y volverlas productivas. Entiendo que por Ley y por el hecho de ser Víctima de la Violencia y Desplazado, tengo derecho a créditos para la infraestructura y compra de ganado. ¿Me podría informar cuales son los procedimientos? Muchas gracias.
Marzo 20 de 2017
Imagen de Roberto Max
Roberto Max
Ubicación: AGUACHICA
Antiguedad: hace 3 años 8 meses
roberto max perez ningún dinero podrá borrar todo el pánico, el dolor y la perdida de nuestra dignidad.
Julio 30 de 2015
Imagen de Roberto Max
Roberto Max
Ubicación: AGUACHICA
Antiguedad: hace 3 años 8 meses
Roberto Max acaso el hecho de que mi esposa sea estéril es una limitante para que un desplazados, no reciba ayudas de vivienda, o el mínimo vital como me dijo una funcionaria publica que por ese hecho que departe de gobierno no recibiríamos ayudas humanitarias.
Julio 30 de 2015
Imagen de Roberto Max
Roberto Max
Ubicación: AGUACHICA
Antiguedad: hace 3 años 8 meses
soy roberto max un desplazado mas en este país estoy pasando por esta situación mande un derecho de petición a la unidad para la atención y reparación integral a las victimas me respondieron dijeron que la UARIV PROCEDERIA A TRAMITAR SU SOLICITUD DE ATENCIÓN por asignandome un numero de turno me asignaron un numero fui al banco agrario de colombia dijeron que esa ayuda humanitaria seria colocada en la entidad financiera en un plazo de 5 meses hasta la fecha de 2015 no he recibido nada de ayudas ni de vivienda vivo en una situación deplorable ni siquiera con el mínimo vital, solo recibí tres ayudas desde el 2013 hasta el día de hoy 30 julio son 3 años en los cuales no he recibido nada de las ayudas que la corte constitucional en la sentencia t 025 de 2004 nos concede a todos los desplazados en Colombia ni la ayuda psicológica, ni arriendos, ni mercados, ni subsidio de vivienda en fonvisocial. que el gobierno haga una revisión que esta pasando en el municipio de Aguachina Cesar POR QUE MUCHOS desplazados en la misma situación, SE PREGUNTARAN de donde y como esta escribiendo la verdad no se mucho de estos medios pero busco la forma para que el gobierno sepa de nuestra existencia.
Julio 30 de 2015