Ray Raypregunta sobre el tema
Médicos de una entidad prestadora de salud

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre el acceso a salud de los colombianos?

Este jueves 19 de diciembre desde las 7:00 a.m. estaremos por Canal Institucional en vivo respondiendo todas tus preguntas sobre las nuevas disposiciones de salud, rebaja de medicamentos y actualización del POS. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios. 

Es posible un plan de beneficios no recortado si la reforma busca sostenibilidad financiera y promover drogas genéricas?
Noviembre 11 de 2013
1Interesado

El gobierno responde

Ministerio de Salud

Buenos días.

Atentamente le informamos que el proyecto de reforma no recorta el plan de benéficos actual; el punto de partida es lo que hoy se tiene incluido en el Plan Obligatorio de Salud. Adicionalmente, el proyecto de reforma define un plazo de tres años para incluir o incorporar en forma gradual los servicios y tecnologías de salud que hoy se recobran. El proyecto de reforma avanza en la cobertura, en forma adicional define que lo que no está incluido se financiará con recursos del sistema de manera individual. Todo lo anterior quiere decir que la salud de los colombianos está garantizada por diferentes mecanismos, siendo Mi-plan uno de ellos.

En relación con las “drogas genéricas” el plan de beneficios actual está definido por Principio Activo, forma farmacéutica y concentración sin especificar marca, presentación o casa comercial. En dicho sentido es el médico tratante es quien define que medicamento se le suministra al paciente, aspecto que se mantendrá en el proyecto de reforma.

Gracias por su participación.

Cordial saludo,

Grupo de Atención al Ciudadano

Comentarios