Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

yobanis teheran martinezpregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

estoy interesado en participar en los beneficios de educacion superior, tengo las ganas, motivacion extra,para estudiar
Septiembre 15 de 2015
Codigo: 
10603
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

Desde el Ministerio de Educación Nacional se hacen grandes esfuerzos por atender las necesidades de los colombianos en temas de educación; en este sentido me permito informarle que en articulación con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) cuenta con un amplio portafolio de líneas de financiación, la más recientes denominada “Tú Eliges”


Dicha línea fue lanzada el 21 de Mayo por El Presidente de la República Juan Manuel Santos, en compañía de la Ministra de Educación Gina Parody y del Presidente del ICETEX Fernando Rodríguez, ,mediante esta nueva línea de crédito sé cubre la totalidad de la matrícula y ofrece cinco nuevas modalidades de pago. Es importante resaltar que las nuevas líneas de crédito:

• Tú eliges si pagar el 0% durante tu carrera. Esta línea va dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte SISBEN y puntaje de la Prueba Saber 11 igual o superior a 310 puntos.
• Tú eliges si pagar el 10% durante tu carrera. Esta línea va dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte SISBEN y puntaje de la Prueba Saber 11 igual o superior a 310 puntos.
• Tú eliges si pagar el 25% durante tu carrera. Esta línea va dirigida a jóvenes estrato 1, 2 y 3, se priorizará a través del corte SISBEN y el puntaje de la Prueba Saber 11 será igual o superior a 280 puntos.
• Tú eliges si pagar el 50% durante tu carrera. Esta línea va dirigida a todos los jóvenes colombianos sin importar puntaje de SISBEN y se tendrá en cuenta que el puntaje de la Prueba Saber 11 sea igual o superior a 280 puntos.
• Tú eliges si pagar el 100% durante tu carrera. Esta línea va dirigida a todos los jóvenes colombianos y se tendrá en cuenta el puntaje de la Prueba Saber 11 que deberá ser igual o superior a 280.

Es importante tener en cuenta que las personas que cumplan punto de corte del SISBEN establecido por el Ministerio de Educación Nacional obtendrán adicionalmente los siguientes beneficios:

1. Condonación del 25% del crédito como requisito único su graduación.
2. Subsidio de sostenimiento
3. Subsidio a la tasa.

Cordialmente,

Viceministra de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional