Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

saabadmebepregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

mi pregunta es a la ministra de educación que beneficios tienen los indígenas profesionales para acceder a especialidade
Diciembre 22 de 2014
Codigo: 
8196
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

Dentro de las acciones de financiación para la población indígena a la Educación Superior, se ha creado el fondo especial Álvaro Ulcué Chocué, mediante Ley de Presupuesto para la vigencia fiscal de 1990, con el propósito de facilitar el ingreso de los indígenas colombianos a programas de pregrado y posgrado y reglamentado mediante el convenio de Cooperación Interinstitucional para la administración del Fondo, suscrito entre el Ministerio del Interior y el ICETEX.

Este Fondo es un mecanismo creado con el propósito de realizar acciones que promocionen el etnodesarrollo y crecimiento integral de las comunidades indígenas, y se apoyan en la formación y capacitación de sus recursos humanos para integrarlos al desarrollo nacional, a través del otorgamiento de créditos educativos “condonables” por prestación de servicios a los pueblos indígenas. Los requisitos del estudiante son:

• Ser colombiano.
• Pertenecer a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la – Dirección de Asuntos Minorías Indígenas y Rom del Ministerio del Interior.
• Inscribirse en la convocatoria  a través de la página web del ICETEX (www.icetex.gov.co)
• Inscribir el trabajo comunitario a desarrollar en la comunidad durante la época de estudios con su respectivo aval de la comunidad a la cual pertenece.
• Estar admitido o estudiando en una Institución de Educación Superior para el semestre al que va a presentarse en la convocatoria.
• Si fue beneficiario del fondo y no culminó estudios y desea aplicar nuevamente, deberá reintegrar los valores girados anteriormente y aplicar a una nueva convocatoria.
• Si fue beneficiario de pregrado no podrá acceder al crédito de postgrado, solo se puede beneficiar una sola vez del fondo.
• Tener su propio correo electrónico e-mail.
• No requiere Codeudor

Cordialmente,

Despacho Viceministerio de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios