Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

MILENABpregunta sobre el tema
Madres comunitarias del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

¿Qué quieres preguntar sobre los planes de atención a las madres comunitarias?

El Gobierno avanza en planes de formalización para las madres comunitarias. Revisa la información relacionadas y registra tus preguntas, opiniones y comentarios sobre este tema. Adicionalmente aclararemos tus dudas este miércoles 16 de octubre por Señal Radio Colombia desde las 3:00 p.m. 

Porque las madres sustitutas el SMMLV es proporcional a los niños atendidos, no reciben completo el beneficio.
Octubre 16 de 2013
Codigo: 
3816
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Respetado (a) ciudadano (a):

Con respecto a su pregunta le manifiesto que la respuesta es por mandato legal tal como lo establece la ley 1607 de 2012, en su artículo 36 que estipula en su segundo inciso: “La segunda etapa para el reconocimiento del salario mínimo para las madres comunitarias se hará a partir de la vigencia 2014. Durante ese año, todas las Madres Comunitarias estarán formalizadas laboralmente y devengarán un salario mínimo o su equivalente de acuerdo con el tiempo de dedicación al Programa. Las madres sustitutas recibirán una bonificación equivalente al salario mínimo del 2014, proporcional al número de días activos y nivel de ocupación del hogar sustituto durante el mes. (lo subrayado es nuestro)

 

Para mayor claridad le transcribió la totalidad del artículo 36 de la citada ley:

 

 

ARTÍCULO 36. Durante el transcurso del año 2013, se otorgará a las Madres Comunitarias y Sustitutas una beca equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente. De manera progresiva durante los años 2013, se diseñarán y adoptarán diferentes modalidades de vinculación, en procura de garantizar a todas las madres comunitarias el salario mínimo legal mensual vigente, sin que lo anterior implique otorgarles la calidad de funcionarias públicas.

La segunda etapa para el reconocimiento del salario mínimo para las madres comunitarias se hará a partir de la vigencia 2014. Durante ese año, todas las Madres Comunitarias estarán formalizadas laboralmente y devengarán un salario mínimo o su equivalente de acuerdo con el tiempo de dedicación al Programa. Las madres sustitutas recibirán una bonificación equivalente al salario mínimo del 2014, proporcional al número de días activos y nivel de ocupación del hogar sustituto durante el mes.

Comentarios