Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Albertopoloreynoldspregunta sobre el tema
Médicos de una entidad prestadora de salud

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre el acceso a salud de los colombianos?

Este jueves 19 de diciembre desde las 7:00 a.m. estaremos por Canal Institucional en vivo respondiendo todas tus preguntas sobre las nuevas disposiciones de salud, rebaja de medicamentos y actualización del POS. Cuéntanos todas tus preguntas, opiniones y comentarios. 

Porque no desaparecen los intermediarios en la salud, porque no se crea la línea directa gobierno hospitales
Octubre 18 de 2013
Codigo: 
3852
1Interesado

El gobierno responde

Ministerio de Salud

Buenas tardes sr. Polo:

En respuesta a su inquietud, atentamente le informamos:

La experiencia de las EPS públicas ha sido desastrosa. No solo en el caso del Seguro Social. Los casos de Calisalud, Selvasalud y Saludcondor fueron todos un desastre, casi paradigmas de la corrupción y el despilfarro. En nuestras evaluaciones anuales, que conjugan tanto indicadores de goce efectivo de derechos como variables de resultados en salud, dos EPS públicas figuran entre las peores, Caprecom y Convida. La reforma es ecléctica, no prohíbe las EPS públicas, incluso promueve las alianzas público-privadas. Pero crear un gran monopolio público podría terminar “capreconizando” nuestro sistema de salud. 

Estos documentos amplían la respuesta:

Estudio sobre el modo de gestionar la salud en Colombia

Exposición de motivos del Proyecto de Ley 210 de 2013:  http://www.minsalud.gov.co/Documents/Ley%20Reforma%20a%20la%20Salud/Exposicion-Motivos-%20Proyecto-leyredefinicion-sistema-General-SeguridadSocial-Salud%20pdf.pdf

Cordial saludo,

Grupo de Atención al Ciudadano

 

Comentarios