alexandra reyes canopregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre modelo para arrendatarios de compra de vivienda sin cuota inicial?

El Gobierno presentó el Modelo Financiero TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), un modelo de ahorro que permite a los arrendatarios acceder a una casa propia sin pagar una cuota inicial. Se trata de pagar la vivienda con lo que se cancelaría normalmente como canon de arrendamiento. El arriendo se recibe como ahorro, y a cambio se entrega vivienda nueva ciento por ciento terminada con cero por ciento de cuota inicial. Déjanos todas tus preguntas, opiniones, aportes y comentarios sobre esta temática. 

que beneficios obtendrán la población desplazada en este modelo de programa de vivienda? y que totales los beneficia.
Agosto 5 de 2014
1Interesado

El gobierno responde

Fondo Nacional del Ahorro

ALEXANDRA REYES Cordial saludo.

A su pregunta el FNA le responde que los requisitos básicos para acceder a este modelo, es necesario su vinculación a través de Cesantías o Ahorro Voluntario y cumplir con el puntaje en el momento de solicitarlo; 400 puntos para ahorro voluntario y 460 por cesantías. No necesita de cuota inicial pero sí debe cumplir con el punto anteriormente explicado. El FNA a través del Área de Vivienda promocionara las viviendas (nuevas) para VIP, VIS y Renovación Urbana en todo el territorio nacional  y son estas viviendas las que usted deberá mirar y si gusta de una y cuenta con la capacidad de pago, podrá apartarla y solicitar el TACS. En caso de no tener capacidad de pago, puede solicitarlo en conjunto  (Padres-Hijos) - (Cónyuge-Cónyuge) - (Hermanos-Hermanos) para que puedan acceder. El 6 de junio de 2014 el Presidente de la República Dr. Juan Manuel Santos, firmó el decreto 1058 de 2014 por medio del cual los arrendatarios se convertirán en propietarios con el modelo que hemos denominado TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), luego de la firma del decreto se inició el proceso de reglamentación del mismo. En cuanto estén dispuestos los lineamientos de los TACS, los compartiremos por nuestros canales de divulgación (presencial, telefónico, virtual, radio y tv virtual, portal web, redes sociales, entre otros).

Comentarios

Imagen de ALEXANDRA REYES CANO
alexandra reyes cano
Ubicación: LA DORADA
Antiguedad: hace 5 años 4 meses
en estos seis programas que saco el gobierno nacional, puede la poblacion desplazada 1- comprar vivienda nueva o usada. 2- comprar vivienda en cualquier parte del territorio nacional. 3- el subsidio para población desplazada según el municipio se le respeta en su totalidad. 4- la prioridad y el enfoque diferencial se tiene encuenta en los sorteos. 5- los que tengan ahorro programado ( desplazados) y quieran postularse, lo pueden hacer en cualquiera de estos programas claro si cumples requisitos. 6- si me postulo en otro programa que no necesite el ahorro programado que pasa con el ahorro, lo puedo abonar a las cuotas. 7- si he podido vender un lote que tenia de donde me desplazaron y tengo 20 millones de pesos esperando como conseguir casa, como se haria en el programa mi casa ya si cumplo con los requisitos. abono a la deuda? 8- si soy desplazado puedo comprar vivienda usada de remate en un banco? y en que programa aplico? TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE NO TODOS PENSAMOS Y ACTUAMOS IGUAL. HAY POBLACION DESPLAZADA QUE A PUESTO EL HOMBRO PARA SALIR ADELANTE. Y MERECEN TODO EL APOYO DEL GOBIERNO. EN ESPERA DE SU PRONTA RESPUESTA YA QUE ESTAS PREGUNTAS PROVIENEN DE VARIAS FAMILIAS.
Julio 1 de 2015
Imagen de ALEXANDRA REYES CANO
alexandra reyes cano
Ubicación: LA DORADA
Antiguedad: hace 5 años 4 meses
si por el esfuerzo he podido de cierta manera salir adelante por el desplazamiento q sufrí y puedo acceder a un programa de clase media o alta que beneficios obtengo del estado teniendo en cuanta que se le puede dejar las viviendas gratuitas a aquellas familias que no han podido superar la vulnerabilidad por los echos victimisantes del conflicto? ya que los desplazados por el conflicto armado tienen unas garantías, esas mismas garantías se le respetan para acceder a un programa de clase media o alto.
Julio 1 de 2015