Luz Angela Lopez Ramirezpregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

Que beneficios tengo como madre cabeza de hogar, para acceder a la universidad? u obtener prestamos educativos?
Diciembre 28 de 2015
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación
Estimado ciudadano,
 
El Icetex cuenta con un amplio portafolio de líneas de financiación. A partir del segundo semestre de 2015 los beneficiarios de estudios de pregrado pueden elegir una de las siguientes modalidades de financiación, de acuerdo con los requisitos y priorizando a la población con menores recursos:
 
1. 0% en época de estudios: el estudiante no paga nada durante su periodo de estudios y al terminar, comienza a pagar el crédito educativo hasta en el doble de tiempo financiado. Es decir, en un programa cuya duración es de 5 años, podrá amortizar el crédito en 10 años más un año por periodo de gracia, si así lo requiere. Para solicitar esta modalidad, el beneficiario debe haber obtenido como puntaje mínimo de Sisbén, de cero a 58.12 en las 14 ciudades capitales;  52.72 y 58.16 (otras cabeceras) o 39.79 y 40.75  para las zonas rurales, y tener un puntaje superior a 310 en las pruebas Saber 11. 
2. 10% en época de estudios: al terminar este periodo, el estudiante paga el 90% restante del crédito educativo hasta en el doble del tiempo financiado. La tasa del interés es del IPC más 10 puntos. 
3. 25% en época de estudios: el estudiante paga el 75% restante del crédito financiado al terminar este periodo, hasta en el doble del tiempo financiado.
4. 50% en época de estudios: en esta modalidad, la otra mitad del crédito se paga una vez terminado el periodo de estudios y hasta en el doble del tiempo financiado. El estudiante no requiere presentar punto de corte del Sisbén y debe tener un puntaje igual o superior a 280 en las pruebas Saber 11. La tasa del interés corresponde al IPC más 8 puntos. 
5. 100% durante la época de estudios (Crédito a Corto Plazo): El estudiante no requiere presentar punto de corte del Sisbén y debe tener un puntaje igual o superior a 280 en las pruebas Saber 11. La tasa de interés es del IPC más 8 puntos. 
 
Cordialmente,
 
Subdirección de Apoyo a las IES
Ministerio de Educación Nacional

Comentarios