Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

tania estrella moreno yatepregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre los beneficios de educación superior?

El Presidente Juan Manuel Santos anuncia nuevas modalidades y beneficios para el acceso a la educación superior de todos los colombianos. Para este 2015 hregresa Ser Pilo Paga 2, esta vez con 11 mil cupos. Estas becas financiarán el 100% de estudios de maestría para los beneficiarios. Registra todas tus preguntas sobre estos nuevos beneficios.

que nesecito hacer para acceder a los subsidios para educacion superior en poblacion vulnerables
Septiembre 23 de 2015
Codigo: 
10659
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

Se cuenta en la actualidad, con una Línea especial de crédito con tasa de interés preferencial para estudios de pregrado. Dirigida a población vulnerable: indígenas, Red Unidos, víctimas del conflicto armado, reintegrados y colombianos con discapacidad.

Podrán participar en esta línea quienes cumplen como mínimo  los siguientes requisitos:

*Estar registrado en las bases de datos oficiales de población víctima y Red Unidos.
*Si corresponde a población indígena deberá presentar certificación del cabildo al que corresponda.
*Para los estudiantes con discapacidad deberá acreditar Certificación Médica de EPS u organismo competente especificando el grado y tipo de incapacidad -física, sensorial, de carácter permanente de acuerdo con la Ley 361 de 1997.
*Tener admisión en un programa técnico profesional, tecnológico o universitario, en una institución de educación superior en convenio con el ICETEX.
*Si ingresas a primer semestre debes  haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 250.
*Si ingresas a segundo semestre deberás acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 250 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,6 en el último período cursado.
*Si entras de tercer semestre en adelante, debes tener un promedio de notas igual o mayor a 3,6 en el último período cursado o en el promedio acumulado.

Esta línea de crédito financia:

con relación a Matrícula
Esta línea de crédito financia el 100% de la matrícula en programas: Técnicos profesionales, Tecnológicos,
Universitarios.

Financiación para doble titulación
Los beneficiarios del crédito educativo que se encuentren cursando dos programas académicos complementarios entre sí, se les financiará hasta dos periodos académicos adicionales, con respecto a la duración total del programa para el cual fue otorgado el crédito inicialmente.

Crédito educativo adicional para completar carga académica
Con el fin de evitar aplazamientos de programas académicos o deserción de los mismos, El ICETEX financiará hasta dos periodos adicionales requeridos para cubrir la carga académica pendiente.

Cordialmente,

Viceministra de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional