Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

john ramospregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

si segun la ley 1448 de 2o11 las victmas tenemos derecho a educacion porque la convoctoria se abrieron solo en bogota?
Noviembre 20 de 2014
Codigo: 
8033
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación
Estimado ciudadano,
 
El Ministerio de Educación Nacional dispone del Fondo para la Educación Superior para las Víctimas del Conflicto Armado, el artículo 51 de la Ley 1448 de 2011 ordena las medidas en materia de educación; y en particular para la educación superior establece que las Instituciones de Educación Superior, en el marco de su autonomía, definirán los procesos de selección, admisión y matricula que posibiliten a las víctimas en los términos de la Ley, acceder a los programas académicos ofrecidos por las IES.
La convocatoria para este Programa es únicamente para la ciudad de Bogotá, y se pueden postular egresados de colegios oficiales distritales de estratos 1, 2 o 3 y/o mujeres víctimas residentes en el Distrito Capital por un periodo no inferior a cuatro años. 
Así mismo, ordena al Ministerio de Educación Nacional, vincular a las víctimas dentro de las estrategias de atención a la población diversa y adelantar las gestiones para que sean incluidas dentro de las líneas especiales de crédito y subsidios del Icetex.
En este sentido, el Fondo para la Educación Superior para las Víctimas del Conflicto Armado ofrece:
• Créditos 100% condonables
• Para estudios técnico profesionales, tecnológicos y universitarios
• Cubre el valor total de la matrícula hasta por once salarios mínimos mensuales legales vigentes (11 SMMLV)
• Recurso de Sostenimiento que se entrega al estudiante por semestre, este recurso se entregará durante el tiempo que dure el programa académico y solamente por el número de créditos o el equivalente en semestre que tenga el programa. El recurso es de uno punto cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (1.5 SMMLV).
Le sugerimos consultar información más detallada y otras opciones de financiamiento, remitiéndose a la página web: www.icetex.gov.co
 
 
Cordialmente,
 
Viceministerio de Educación Superior
Ministerio de Educación Nacional
 

Comentarios

Imagen de johnramostor
john ramos
Ubicación: VALENCIA
Antiguedad: hace 2 años 7 meses
se supone que en el marco de dicha ley todos tenemos derechos a acceder a las convocatorias que abre el icetex no es justo que solo se abran en una ciudad del país primero porque en mi caso yo hago parte de una mesa de participación municipal de victimas y tengo un derecho estipulado en el protocolo de participación firmado por la misma directora de la unidad la Doctora Paula Gaviria, entonces mi duda es para que se ponen a establecer leyes y decretos y no van a cumplir le quedan mal a las victimas y hacen perder la credibilidad en este proceso de reparación, de igual forma todas las victimas del municipio de valencia córdoba nos sentimos discriminados y vulnerado por parte de la unidad, nos parece una falta de respeto con el pais y con nosotras las victimas
Noviembre 20 de 2014