Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

natalia morenopregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre los mecanismos para la generación de empleo digno y de calidad?

Te contamos todo sobre las herramientas, planes y avances en la generación de empleo de calidad de las que dispone el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. Abrimos un espacio para responder tus preguntas. Conoce paso a paso cómo encontrar trabajo utilizando las herramientas dispuestas por el Gobierno. Aprende a elaborar una buena hoja de vida y a prepararte para una entrevista. Déjanos preguntas, propuestas, opinones y comentarios sobre esta temática. 

soy estudiante del sena y pertenezco al DPS jóvenes en acción y quiero información sobre los nuevos empleos disponibles
Abril 17 de 2015
Codigo: 
9578
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Respetado (a) Ciudadano (a):

El Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Trabajo ha lanzado una serie  de programas como lo son

1)“Talentos para el empleo” que le permitirá a los aspirantes validar su bachillerato, capacitarse en finanzas, informática, fortalecimiento de lectoescritura y matemáticas básicas, así como desarrollar capacidades necesarias para un mejor desempeño laboral.

El programa ofrece 13 mil becas que cubren el 100% de la matrícula en instituciones de formación para el trabajo de alta calidad, diferentes al SENA, y un apoyo de transporte que se entregará al finalizar el proceso de formación, explicó el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

2)“El programa de “40.000 Primeros Empleos” dirigida a la población entre 18 y 28 años de edad, sin experiencia laboral: recién egresados de algún programa de educación superior  y bachilleres que no hayan podido continuar con su proceso en las regiones con mayor tasa de desempleo juvenil.

3) Equidad Laboral para la reparación a las víctimas del conflicto armado. El Programa de Rutas Integrales de Empleo Rural y Urbano para Víctimas del Conflicto Armado, responde a las obligaciones derivadas de la ley 1448 de 2011, en el cual se insta al Ministerio del Trabajo a desarrollar una política pública que restituya las capacidades de las víctimas, para que puedan entrar a competir en igualdad de condiciones al mercado laboral formal, con el fin de apoyar su auto-sostenimiento. Lo anterior como medida de reparación integral y transformadora.

El enfoque de reparación para las víctimas del conflicto armado busca mejorar la empleabilidad y potenciar el autoempleo de las víctimas, teniendo en cuenta las características individuales de la población y los perfiles territoriales donde esté ubicada, o busque retornar.

4) Transporte para el empleo, que busca brindar una solución de movilidad para aquellos que, por falta de recursos económicos y estar desempleados, no pueden financiar su desplazamiento a un centro de empleo para emprender una ruta de empleabilidad, cumplir con los procesos de selección laboral y mejorar sus condiciones de empleabilidad.

5) Servicio Público de Empleo, le sugerimos ingresar al portal de atención  www.serviciodeempleo.gov.co, en el cual podrá inscribirse, registrar su hoja de vida y consultar las vacantes disponibles a nivel nacional.

 

Atentamente,

Grupo de Atención al Ciudadano

Ministerio del Trabajo

 

Comentarios