Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gustavo Sanabriapregunta sobre el tema

¿Qué dudas tienes sobre el retiro de la Visa Schengen?

La Unión Europea confirmó la eliminación de la Visa Schengen para los colombianos. Muy pronto este documento no será necesario para visitar gran parte de los países de ese continente. Conoce todo sobre el beneficio y déjanos preguntas adicionales sobre el tema.

Para visitar un país en particular, ¿se debe informar a la embajada del país que se va a visitar?
Junio 24 de 2015
Codigo: 
10121
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Relaciones Exteriores

Señor

Gustavo Sanabria

Respetado Señor

Reciba un cordial saludo del Centro Integral de Atención al Ciudadano del Ministerio de Relaciones Exteriores – CIAC

De acuerdo a su solicitud, nos permitimos informarle que el Ministerio de Relaciones Exteriores no es la entidad competente en dar respuesta su solicitud. Cada Estado es totalmente discrecional en establecer los procedimientos de ingreso, el control migratorio de sus fronteras y la expedición de los visados; y así mismo la documentación pertinente para que en este caso un ciudadano colombiano ingrese según las leyes del país y permanezca de manera regular.

Amablemente le solicitamos remita su solicitud ante las autoridades migratorias del país de la Unión Europea al cual desea viajar, quienes le indicarán los procedimientos de ingreso y permanencia. De esta forma usted podrá conocer la información oficial directamente por las entidades correspondientes.

Usted podrá encontrar en el siguiente enlace: http://www.cancilleria.gov.co/newsroom/publiques/2015-05-21/11553 el último comunicado de prensa de la Cancillería referente al tema de su interés

Agradecemos su comunicación. Las solicitudes que usted desee interponer ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, deberán hacerse exclusivamente a través del formulario único de registro de solicitudes que podrá encontrar en el siguiente enlace: http://pqrs.cancilleria.gov.co/SolicitudPQRSF.aspx.

Recuerde que esta nueva herramienta la hemos implementado para mejorar cada vez más nuestro servicio.

Centro Integral de Atención al Ciudadano -  CIAC
Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano
Ministerio de Relaciones Exteriores
(:57(1)  381 4000
Bogotá. Colombia

Comentarios