Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Conoce las iniciativas ganadoras en el Premio a la Movilización Social Digital 2017

Premio a la Movilización Social Digital

El Premio a la Movilización Social Digital reconoce a las iniciativas que se destacan por promover la solidaridad, beneficiar a la comunidad e involucrar lo digital para movilizar a los ciudadanos. En el marco del evento Colombia 4.0 se anunciaron los ganadores de 2017:

CATERORÍA SALUD: Colombia sin Asbesto

El movimiento Colombia Sin Asbesto consiste en la búsqueda de la prohibición del asbesto y la prevención de enfermedades relacionadas con este mineral. En este momento cursa el octavo intento para prohibir el asbesto; la iniciativa fue radicada el 2 de agosto por la senadora Nadia Blel, en el Congreso de la República. Hemos logrado concienciar miles de colombianos.

CATEGORÍA PAZ - #PeaceHackCamp

El Campamento de Innovación para la Paz #PeaceHackCamp nació en Sudán del Sur en África en su primera edición, llegó a Colombia para conectar 250 participantes de comunidades afectadas por el conflicto armado con herramientas de libertad aportadas por 16 laboratorios de Innovación del mundo que vinieron al país en Noviembre de 2016, en colaboración con la red de innovadores, hackers, makers Global Innovation Gathering.

CATEGORÍA INFANCIA Y JUVENTUD - 5K Chinú Por Nuestros Niños

Es una carrera recreativa por las principales calles del municipio de Chinú, Córdoba. Es organizada y gestionada desde el internet y por las redes sociales por un colectivo de jóvenes y busca promover el deporte, la salud, el sano esparcimiento y la recreación.

CATEGORÍA INCLUSIÓN - #CuadranteVirtual

La Policía Nacional, tomó la decisión de crear el #CuadranteVirtual como apoyo al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, masificando la implementación de perfiles oficiales en Twitter para Direcciones Operativas, Metropolitanas, Grupos Especiales y Departamentos de Policía, sumando 60 perfiles oficiales y verificados en esta red social, con el fin de interactuar en tiempo real con los ciudadanos, conociendo de primera mano sus quejas, necesidades, inquietudes y sugerencias sobre el servicio de policía y brindando recomendaciones de auto seguridad.

CATEGORÍA GESTIÓN DEL RIESGO - OSM-UMH

El 31 de Marzo de 2017 ocurrió una avenida torrencial y avalancha en la ciudad de Mocoa, el evento dejó alrededor de 400 víctimas fatales, la UMH, la comunidad OSM con el apoyo de BrigadaDigital se movilizaron para realizar la cartografía que se usó para la estimación inicial de daños, tres meses después nuevamente la UMH se desplazó hasta la zona para realizar la cartografía posterior a las obras de mitigación. Se pudo realizar la cartografía y fue usada para el propósito esperado.

CATEGORÍA EDUCACIÓN - Talleres SABER 11 en MathClub

El objetivo de los talleres es diseñar planes de formación en entornos virtuales para desarrollar y/o fortalecer competencias matemáticas de los estudiantes de grado 11° de cualquier ciudad del país, que les permita obtener un óptimo resultado en las pruebas SABER 11. Buscamos especialmente beneficiar a estudiantes de bajos recursos que no tienen como costearse pre ICFES en sus escuelas o en instituciones que se dedican a prepararlos para las pruebas de Estado.

CATEGORÍA PROTECCIÓN A LA VIDA ANIMAL - Plataforma ALTO

Esta iniciativa busca enriquecer la interrelación ciudadanía-estado y el fortalecimiento democrático en diferentes ámbitos: Construcción de políticas públicas, promulgación de legislación, desarrollo de CONPES por los animales, proyectos comunicativos, procesos académicos y veeduría ciudadana. Todo esto por medio de acciones de concienciación y de empoderamiento de la sociedad civil, fundamentadas en la movilización, el uso activo de TIC y el desarrollo de proyectos comunicativos.
 

CATEGORÍA AMBIENTE - Salvemos Varadero. No al Canal

La campaña consiste en socializar la existencia del único arrecife de coral sobreviviente, y en excelente estado de conservación, de toda la contaminada Bahía de Cartagena: el arrecife de Varadero (1,8 km2 de extensión al sur de la bahía, entre las islas Draga y Abanico y el flanco norte de la Isla de Barú), el cual ha sido desconocido por la mayoría de la población cartagenera.

Fotos: Urna de Cristal

 

Comente aquí la noticia