Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Señor Presidente Santos

Los niños y niñas victimas de delitos sexuales del departamento del Magdalena y seguramente los de otros departamentos de Colombia, siendo revictimizados por el Estado, ya que no se cuenta con terapetutas especialistas en esta área.

Soy Defensora de Familia, del Centro Zonal Santa Marta Norte del ICBF y veo con preocupación que ni en la Regional del ICBF, ni en salud hay profesionales de la psicologia que sean especilistas, lo que hace que los niños no tengan una atencion terapéutica que los conduzca a la superación del evento tráumático.

Esto se convierte en una cadena siniestra, ya que estos menores se convierten en abusadores.

Solamente la Defensoria a mi cargo ha recibido tres casos de abuso en el año, dos de ellos en los que los victimaros son menores de edad, lo que implica que tambien son sujetos de nuestra atención.

Esta problematica requeire especial atención por parte de todos los actores del SNBF

Mi propuesta es que las EPS de manera inmediata contraten o ubiquen especialistas en cada departamento para la atención a esta población, de igual manera en el ICBF, para el abordaje al ingreso del NNA.
De igual manera, como en Colombia no ha muchos especialistas en el tema, solicitar a las universidades que instauren las especilaizacion, maestria y doctorado. Es la unica manera de que se logre detener esta cadena que destruye la vida en la infancia,porque estas victimas, se convierten en victimarios, tendran un baja autoestima, seran personas promiscuas sexualmente, no podran tener una vida normal.

La mejor manera de hacer realidad el estado social de derecho es invertir en la Infancia, dignificandolos, brindándoles la atención integral que requieren, para que sean hombres y mujeres producivos y exitosos, eso garantiza crecimiento economico y prosperidad social.

Más información

propuesta

Atención integral a NNA victimas de delitos sexuales

0Firmas
Estado: 
Activo
Sectores: