Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Por consiguiente, los sueldos , prestaciones sociales y seguridad social deben ser iguales tanto para funcionarios estatales como para empleados del sector privado.

Dicha discriminación viola también los artículos 1º. y 2º. de la Constitución Política , por cuanto el primero hace relación a la solidaridad de las personas que integran el Estado social de derecho que es Colombia, lo que significa que los ingresos que le entran a la Nación deben ser redistribuidos a todos los colombianos en bienes y servicios , pero lo que ocurre es todo lo contrario , pues la mayoría de tales ingresos son asignados abundantemente a un número muy pequeño de colombianos , mientras que la mayoría recibe ingresos económicos que le alcanzan escasamente para su congrua subsistencia , y otros no reciben casi nada.

En cuanto al 2º artículo de la Constitución Política, el mismo se refiere a que uno de los fines del Estado es promover la prosperidad general, lo cual no tampoco se cumple , pues como se expuso anteriormente , la prosperidad se garantiza pero a un número reducido de colombianos , con lo cual se incentiva es la inequidad y pobreza general , y consecuencialmente la delincuencia ( hurtos , secuestros , violencia intrafamiliar, etc . ) y el detrimento social y económico del país.

Con el dinero que resulte de ajustar los sueldos por categorías o rangos y de acuerdo a la capacidad económica del Estado y así mismo en cumplimiento de la Constitución Política , se puede pagar la deuda que se llegue a contraer con el Banco Mundial, para pagar la nivelación salarial hasta la fecha que se revoque o revoquen las leyes de asignación de salarios emitidas a espaldas de la realidad económica del país y del ordenamiento jurídico, y por ende se pueda restablecer la normalización de la administración de justicia.

CONTINUACIÓN PROPUESTA DE MARTHA PATRICIA VARGAS
PÁGINA 3

Más información

propuesta

Derecho al trabajo Parte 3

0Firmas
Estado: 
Activo
Sectores: